Filial

Filial

Significado o definición de Filial


Anuncios / Advertisements

 

¿Qué significa Herbazal Filial? Definición del término Filial en el diccionario natural de la diversidad, ecosistemas, habientes naturales, fauna y flora.

Una filial es una entidad o empresa que está controlada por otra empresa matriz, generalmente ubicada en un país diferente. La filial es una extensión de la empresa matriz y opera de manera independiente, pero bajo la dirección y control de la empresa matriz.


Anuncios / Advertisements

El término «filial» se utiliza comúnmente en el ámbito empresarial y se refiere a una empresa subsidiaria que está completamente o parcialmente controlada por otra empresa. La empresa matriz tiene una participación mayoritaria en la filial y puede influir en sus decisiones estratégicas y operativas.

Las filiales pueden ser establecidas por diversas razones, como la expansión geográfica, la diversificación de productos o servicios, la búsqueda de nuevos mercados o la optimización de la estructura de costos. Al establecer una filial, la empresa matriz puede aprovechar las ventajas locales, como el conocimiento del mercado, la infraestructura existente o los recursos humanos disponibles.

Un ejemplo de filial es una empresa automotriz que establece una filial en otro país para aprovechar las oportunidades de mercado en esa región. La empresa matriz puede transferir su tecnología, conocimientos y experiencia a la filial, permitiéndole producir y vender automóviles adaptados a las necesidades y preferencias locales.

Otro ejemplo es una cadena de restaurantes que establece filiales en diferentes ciudades o países. Cada filial opera de manera independiente, pero sigue las directrices y estándares establecidos por la empresa matriz.


Anuncios / Advertisements

Esto permite a la cadena expandirse a nuevos mercados y adaptarse a las preferencias culinarias y culturales locales.

En el ámbito financiero, una filial puede ser una entidad bancaria que opera bajo la supervisión y control de un banco matriz. La filial puede ofrecer servicios financieros específicos en una región o país, mientras se beneficia de la infraestructura y la reputación del banco matriz.

En conclusión, una filial es una entidad controlada por una empresa matriz, que opera de manera independiente pero bajo su dirección y control. Las filiales permiten a las empresas expandirse geográficamente, diversificarse o aprovechar las ventajas locales. Los ejemplos mencionados ilustran cómo las filiales pueden ser utilizadas en diferentes industrias y sectores para lograr diversos objetivos empresariales.

 

Podemos definir  Filial como:

Filial. relativo a los hijos. (quijada rosas 1992)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *