Feto

Feto

Significado o definición de Feto

 

¿Qué significa Herbazal Feto? Definición del término Feto en el diccionario natural de la diversidad, ecosistemas, habientes naturales, fauna y flora.

El término «feto» se refiere a la etapa de desarrollo de un organismo viviente que sigue a la etapa embrionaria y precede al nacimiento.

En humanos, el feto se forma aproximadamente a partir de la octava semana de gestación y continúa hasta el momento del parto. Durante esta etapa, el organismo en desarrollo adquiere características más definidas y se desarrollan órganos y sistemas más complejos.

El feto se caracteriza por tener una forma más humana y distinguible, con extremidades, cabeza, tronco y rasgos faciales más definidos. A medida que el feto crece, sus órganos y sistemas continúan desarrollándose y madurando. Por ejemplo, el sistema nervioso central se desarrolla y se forman las conexiones neuronales, permitiendo el desarrollo de habilidades cognitivas y sensoriales.

El feto también experimenta un rápido crecimiento y desarrollo físico durante esta etapa. Por ejemplo, los huesos se fortalecen y se forman los dientes, los músculos se desarrollan y se fortalecen, y los órganos internos, como el corazón, los pulmones y los riñones, se vuelven más funcionales.

Durante el período fetal, el organismo en desarrollo también adquiere la capacidad de realizar movimientos y respuestas a estímulos externos. Por ejemplo, el feto puede patear, mover los brazos y las piernas, chuparse el pulgar y responder a la luz y al sonido.

Es importante destacar que el feto depende completamente de la madre para su nutrición y protección. A través de la placenta, el feto recibe los nutrientes y el oxígeno necesarios para su crecimiento y desarrollo, y también se deshace de los desechos metabólicos a través de la placenta.

Como podemos ver, el feto es la etapa de desarrollo de un organismo viviente que sigue a la etapa embrionaria y precede al nacimiento. Durante esta etapa, el organismo en desarrollo adquiere características más definidas, desarrolla órganos y sistemas más complejos, experimenta un rápido crecimiento físico y adquiere la capacidad de realizar movimientos y respuestas a estímulos externos.
El feto depende completamente de la madre para su nutrición y protección a través de la placenta.

 

Podemos definir  Feto como:

Feto. embrión ya de cierta edad cuyos órganos ya están presentes y cuya forma externa es completamente distinguible, pudiéndose determinar su sexo. (van kempen & van der steen 1982)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *