Fenoles

Fenoles

Significado o definición de Fenoles

 

¿Qué significa Herbazal Fenoles? Definición del término Fenoles en el diccionario natural de la diversidad, ecosistemas, habientes naturales, fauna y flora.

Los fenoles son compuestos orgánicos que contienen un grupo hidroxilo (-OH) unido directamente a un anillo aromático. Son una clase de compuestos químicos que se encuentran ampliamente distribuidos en la naturaleza y se utilizan en diversas aplicaciones industriales y farmacéuticas.

Los fenoles se pueden clasificar en dos categorías principales ⠆ 🠺 fenoles simples y fenoles polihidroxilados. Los fenoles simples son aquellos que contienen un solo grupo hidroxilo unido a un anillo aromático, como el fenol (C6H6O), también conocido como ácido carbólico.
El fenol es un líquido incoloro con un olor característico y se utiliza en la fabricación de plásticos, resinas, productos químicos y como desinfectante.

Los fenoles polihidroxilados son aquellos que contienen múltiples grupos hidroxilo unidos a un anillo aromático. Un ejemplo de fenol polihidroxilado es el resorcinol (C6H6O2), que tiene dos grupos hidroxilo.
El resorcinol se utiliza en la fabricación de productos para el cuidado de la piel, como cremas y lociones, debido a sus propiedades antioxidantes y aclaradoras de la piel.

Otro ejemplo de fenol polihidroxilado es el pirogalol (C6H6O3), que tiene tres grupos hidroxilo.
El pirogalol se utiliza en la industria fotográfica como revelador de películas y también en la fabricación de productos químicos y farmacéuticos.

Los fenoles también se encuentran en muchos compuestos naturales, como los flavonoides y los taninos. Los flavonoides son compuestos fenólicos que se encuentran en frutas, verduras y plantas, y se ha demostrado que tienen propiedades antioxidantes y antiinflamatorias. Los taninos son compuestos fenólicos que se encuentran en la corteza de los árboles y en las uvas, y se utilizan en la fabricación de vinos y en la industria del cuero.

Como hemos podido ver, los fenoles son compuestos orgánicos que contienen un grupo hidroxilo unido directamente a un anillo aromático.
Se clasifican en fenoles simples y fenoles polihidroxilados, y se utilizan en diversas aplicaciones industriales y farmacéuticas. Algunos ejemplos de fenoles son el fenol, el resorcinol y el pirogalol, así como los flavonoides y los taninos que se encuentran en la naturaleza.

 

Podemos definir  Fenoles como:

Fenoles. grupo de compuestos orgánicos que aun en muy bajas concentraciones imprimen un sabor amargo y olor al agua potable. (mata & quevedo 1998)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *