Fenocristal

Fenocristal

Significado o definición de Fenocristal

 

¿Qué significa Herbazal Fenocristal? Definición del término Fenocristal en el diccionario natural de la diversidad, ecosistemas, habientes naturales, fauna y flora.

El término «fenocristal» se utiliza en geología para describir un tipo de cristal que se encuentra en una matriz de roca. Los fenocristales son cristales grandes y visibles a simple vista, en contraste con los cristales microscópicos que componen la mayor parte de la roca.

Estos cristales se forman a partir de la cristalización lenta de magma o lava, lo que permite que los minerales se desarrollen y crezcan en tamaño.

Los fenocristales pueden ser de diferentes minerales, dependiendo de la composición química de la roca en la que se encuentran. Algunos ejemplos comunes de fenocristales incluyen el feldespato, el cuarzo, la biotita y el hornblenda.

Estos minerales pueden presentar diferentes colores y formas, lo que los hace fácilmente distinguibles en la roca.

Un ejemplo de fenocristales se encuentra en el granito, una roca ígnea compuesta principalmente de cuarzo, feldespato y mica.

En el granito, los fenocristales de feldespato pueden ser claramente visibles, ya que son más grandes y tienen una forma distintiva.

Estos fenocristales de feldespato pueden variar en color, desde blanco hasta rosa o incluso verde, dependiendo de la composición química del feldespato.

Otro ejemplo de fenocristales se encuentra en las rocas volcánicas, como el basalto.

En el basalto, los fenocristales de olivino son comunes y se pueden ver fácilmente en la matriz de la roca.

Estos fenocristales de olivino son de color verde y tienen una forma redondeada o elongada.

Como podemos ver, el término «fenocristal» se refiere a cristales grandes y visibles en una matriz de roca.

Estos cristales se forman a partir de la cristalización lenta de magma o lava y pueden ser de diferentes minerales. Algunos ejemplos comunes de fenocristales incluyen el feldespato en el granito y el olivino en el basalto.

Estos fenocristales pueden ser fácilmente identificados debido a su tamaño y forma distintiva, lo que los hace importantes para el estudio de la geología.

 

Podemos definir  Fenocristal como:

Fenocristal. cristal observable a simple vista en las rocas magmáticas, con mayor tamaño que los cristales que lo rodean y precipitado antes que ellos. (alvarado induni 2000)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *