Fauna

Fauna

Significado o definición de Fauna

 

¿Qué significa Herbazal Fauna? Definición del término Fauna en el diccionario natural de la diversidad, ecosistemas, habientes naturales, fauna y flora.

La fauna se refiere al conjunto de animales que habitan en un determinado lugar o región.

Es la diversidad de especies animales que coexisten en un ecosistema específico. La fauna puede variar ampliamente dependiendo del tipo de hábitat, clima y otros factores ambientales.

La fauna puede clasificarse en diferentes categorías, como la fauna terrestre, acuática o marina, y la fauna aérea. Cada una de estas categorías tiene sus propias características y adaptaciones específicas.

La fauna terrestre incluye animales como mamíferos, aves, reptiles, anfibios e insectos que viven en tierra firme. Algunos ejemplos de fauna terrestre son el león, el elefante, el tigre, el oso, el lobo, el ciervo, el conejo, el zorro, el águila, el búho, la serpiente, la rana y la mariposa.

La fauna acuática o marina se refiere a los animales que viven en los océanos, mares, ríos, lagos y otros cuerpos de agua. Incluye especies como peces, ballenas, delfines, tiburones, tortugas marinas, pulpos, medusas, corales y crustáceos.

Estos animales están adaptados a vivir en un medio acuático y tienen características especiales, como branquias para respirar bajo el agua.

La fauna aérea se compone de aves e insectos voladores. Las aves son animales vertebrados que tienen alas y plumas, como el águila, el colibrí, el búho, el pingüino y el flamenco. Los insectos voladores incluyen mariposas, abejas, moscas, mosquitos y libélulas.

La fauna también puede ser endémica, lo que significa que solo se encuentra en una región o área geográfica específica. Por ejemplo, el canguro es un animal endémico de Australia, mientras que el oso panda es endémico de China.

La fauna desempeña un papel crucial en los ecosistemas, ya que interactúa con otros organismos y con el entorno. Los animales pueden ser depredadores, presas o descomponedores, y su presencia o ausencia puede tener un impacto significativo en la cadena alimentaria y en el equilibrio ecológico.

Además, la fauna también tiene un valor estético y cultural. Muchas especies animales son consideradas símbolos nacionales o regionales, y su presencia o conservación es muy importante para la identidad y el patrimonio cultural de una comunidad.

Como hemos podido ver, la fauna es la diversidad de animales que habitan en un área determinada, ya sea terrestre, acuática o aérea. Su estudio y conservación son fundamentales para comprender y preservar la biodiversidad y los ecosistemas del planeta.

 

Podemos definir  Fauna como:

Fauna. conjunto de todas las especies de animales en un área determinada. (wri 1992)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *