Fanerógama Marina.

Fanerógama Marina.

Significado o definición de Fanerógama Marina.


Anuncios / Advertisements

 

¿Qué significa Herbazal Fanerógama Marina.? Definición del término Fanerógama Marina. en el diccionario natural de la diversidad, ecosistemas, habientes naturales, fauna y flora.

La fanerógama marina es un término utilizado para describir a las plantas acuáticas que se encuentran en los océanos, mares y otros cuerpos de agua salada.
Estas plantas son conocidas por ser vasculares, lo que significa que tienen tejidos especializados para el transporte de agua y nutrientes. A diferencia de las algas, que son plantas no vasculares, las fanerógamas marinas tienen raíces, tallos y hojas bien desarrollados.


Anuncios / Advertisements

Las fanerógamas marinas se dividen en dos grupos principales ⠆ 🠺 las angiospermas marinas y las gimnospermas marinas. Las angiospermas marinas son las más comunes y se caracterizan por tener flores y frutos. Algunos ejemplos de angiospermas marinas son las posidonia, las algas marinas y las praderas marinas.

Las posidonia son plantas marinas que forman praderas submarinas en aguas poco profundas.
Estas praderas son ecosistemas muy importantes, ya que proporcionan refugio y alimento a una gran variedad de especies marinas. Las algas marinas, por otro lado, son plantas que se adhieren a las rocas o a otros sustratos y pueden crecer en aguas más profundas. Son conocidas por su capacidad de absorber grandes cantidades de nutrientes del agua y por su importancia en la producción de oxígeno.

Las praderas marinas son otro ejemplo de fanerógamas marinas.
Estas praderas están compuestas principalmente por pastos marinos, como la zostera y la cymodocea. Al igual que las posidonia, las praderas marinas son ecosistemas muy ricos en biodiversidad y desempeñan un papel crucial en la protección de las costas contra la erosión.

En cuanto a las gimnospermas marinas, son menos comunes y se caracterizan por no tener flores ni frutos. Un ejemplo de gimnosperma marina es la kelp, que es una alga gigante que puede crecer hasta varios metros de longitud. La kelp forma bosques submarinos y proporciona refugio y alimento a una gran variedad de especies marinas.


Anuncios / Advertisements

Como hemos podido ver, las fanerógamas marinas son plantas acuáticas vasculares que se encuentran en los océanos, mares y otros cuerpos de agua salada.
Estas plantas desempeñan un papel crucial en los ecosistemas marinos, proporcionando refugio y alimento a una gran variedad de especies. Algunos ejemplos de fanerógamas marinas son las posidonia, las algas marinas, las praderas marinas y la kelp.

 

Podemos definir  Fanerógama Marina. como:

Fanerógama marina. planta vascular, generalmente llamada superior, presente bajo la superficie de aguas marinas someras, por lo general en las costas. (bravo & windevoxhel 1997)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *