Extrusión

Extrusión

Significado o definición de Extrusión


Anuncios / Advertisements

 

¿Qué significa Herbazal Extrusión? Definición del término Extrusión en el diccionario natural de la diversidad, ecosistemas, habientes naturales, fauna y flora.

La extrusión es un proceso de fabricación utilizado en la industria para crear productos con formas continuas y uniformes, mediante la aplicación de presión a un material a través de una matriz.
Este proceso se utiliza comúnmente en la producción de plásticos, metales y alimentos.


Anuncios / Advertisements

En la extrusión de plásticos, se utiliza un material termoplástico que se calienta y se fuerza a través de una matriz con una forma específica. A medida que el material se desplaza a través de la matriz, se enfría y se solidifica, adquiriendo la forma deseada.
Este proceso se utiliza para fabricar una amplia variedad de productos, como tuberías, perfiles, láminas, películas, cables y recubrimientos.

Un ejemplo de extrusión de plásticos es la fabricación de tuberías de PVC.
El material de PVC se calienta y se alimenta a través de una matriz con forma de tubo. A medida que el material se desplaza a través de la matriz, se enfría y se solidifica, formando una tubería continua y uniforme.

En la extrusión de metales, se utiliza un material metálico que se calienta y se fuerza a través de una matriz con una forma específica. A medida que el material se desplaza a través de la matriz, se enfría y se solidifica, adquiriendo la forma deseada.
Este proceso se utiliza para fabricar productos como barras, perfiles, alambres y láminas metálicas.

Un ejemplo de extrusión de metales es la fabricación de perfiles de aluminio.
El aluminio se calienta y se alimenta a través de una matriz con la forma deseada, como una barra o un perfil. A medida que el aluminio se desplaza a través de la matriz, se enfría y se solidifica, formando un perfil continuo y uniforme.


Anuncios / Advertisements

En la extrusión de alimentos, se utiliza una masa o pasta alimenticia que se fuerza a través de una matriz con una forma específica. A medida que la masa se desplaza a través de la matriz, se enfría y se solidifica, adquiriendo la forma deseada.
Este proceso se utiliza para fabricar productos como cereales extruidos, snacks y pastas.

Un ejemplo de extrusión de alimentos es la fabricación de cereales extruidos. La masa de cereales se fuerza a través de una matriz con una forma específica, como una forma de aro o una forma de estrella. A medida que la masa se desplaza a través de la matriz, se enfría y se solidifica, formando cereales extruidos con la forma deseada.

Como hemos podido ver, la extrusión es un proceso de fabricación utilizado en la industria para crear productos con formas continuas y uniformes.
Se utiliza en la producción de plásticos, metales y alimentos, y permite la fabricación de una amplia variedad de productos con formas específicas. Los ejemplos mencionados anteriormente ilustran cómo se utiliza la extrusión en diferentes industrias para fabricar productos diversos.

 

Podemos definir  Extrusión como:

Extrusión. acción mediante la cual se saca un producto celular o partícula de contaminación de una célula. (van kempen & van der steen 1982)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *