Extrínseco

Extrínseco

Significado o definición de Extrínseco


Anuncios / Advertisements

 

¿Qué significa Herbazal Extrínseco? Definición del término Extrínseco en el diccionario natural de la diversidad, ecosistemas, habientes naturales, fauna y flora.

El término «extrínseco» se refiere a algo que proviene o se origina fuera de un objeto, persona o situación en particular.


Anuncios / Advertisements

En otras palabras, se refiere a factores o influencias externas que afectan o están relacionadas con algo.

En el contexto de las personas, lo extrínseco se refiere a los factores externos que pueden motivar o influir en su comportamiento, actitudes o acciones. Por ejemplo, el dinero, los premios, los reconocimientos o las recompensas son factores extrínsecos que pueden motivar a una persona a trabajar más duro o a alcanzar ciertos objetivos. Si una empresa ofrece bonificaciones por alcanzar ciertos objetivos de ventas, los empleados pueden sentirse motivados a trabajar más para obtener esa recompensa extrínseca.

En el ámbito de la educación, los factores extrínsecos pueden ser las calificaciones, los premios o los elogios que los estudiantes reciben por su desempeño académico.

Estos factores externos pueden influir en la motivación de los estudiantes para estudiar y esforzarse más.


Anuncios / Advertisements

En el campo de la psicología, los factores extrínsecos pueden ser las influencias sociales, culturales o ambientales que afectan el comportamiento de una persona. Por ejemplo, si una persona crece en un entorno donde se valora mucho el éxito material, es posible que se sienta motivada a buscar riqueza y estatus social como una forma de obtener reconocimiento extrínseco.

En el ámbito de la salud y el bienestar, los factores extrínsecos pueden ser las influencias externas que afectan la salud de una persona, como la calidad del aire, el acceso a servicios de atención médica o la disponibilidad de alimentos saludables.

Estos factores externos pueden tener un impacto significativo en la salud y el bienestar de las personas.

Como hemos podido ver, lo extrínseco se refiere a los factores o influencias externas que afectan o están relacionadas con algo.

Estos factores pueden ser motivadores, recompensas, influencias sociales o ambientales, entre otros. Los ejemplos mencionados anteriormente ilustran cómo los factores extrínsecos pueden influir en el comportamiento, las actitudes y las acciones de las personas en diferentes contextos.

 


Anuncios / Advertisements

Podemos definir  Extrínseco como:

Extrínseco. que tiene sus orígenes fuera del organismo o del ecosistema. (sarmiento 2000)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *