Extratropical

Extratropical

Significado o definición de Extratropical

 

¿Qué significa Herbazal Extratropical? Definición del término Extratropical en el diccionario natural de la diversidad, ecosistemas, habientes naturales, fauna y flora.

El término «extratropical» se refiere a un fenómeno o sistema meteorológico que ocurre fuera de las regiones tropicales de la Tierra.
Estas regiones tropicales se encuentran entre los trópicos de Cáncer y Capricornio, aproximadamente entre los 23.5 grados de latitud norte y sur. Por lo tanto, cualquier fenómeno que ocurra más allá de estas latitudes se considera extratropical.

Los sistemas extratropicales son comunes en las latitudes medias y altas, donde las masas de aire frío y caliente se encuentran y se mezclan.

Estos sistemas son impulsados por diferencias de temperatura y presión atmosférica, y pueden dar lugar a una variedad de condiciones climáticas, como frentes fríos, frentes cálidos, bajas presiones y altas presiones.

Un ejemplo común de un sistema extratropical es una borrasca o ciclón extratropical.

Estos sistemas se forman cuando una masa de aire frío se encuentra con una masa de aire caliente. La diferencia de temperatura y presión entre estas dos masas de aire crea un área de baja presión en la superficie, lo que provoca la formación de nubes, lluvias y vientos fuertes.
Estas borrascas extratropicales son responsables de muchas condiciones climáticas adversas, como tormentas, nevadas y vientos intensos.

Otro ejemplo de un fenómeno extratropical es un frente frío. Un frente frío se forma cuando una masa de aire frío avanza y reemplaza a una masa de aire caliente. A medida que el frente frío se mueve, puede generar nubes, lluvias y tormentas.

Estos frentes fríos son comunes en las latitudes medias y altas, y pueden tener un impacto significativo en el clima local.

Además de las borrascas y los frentes, los sistemas extratropicales también pueden incluir altas presiones extratropicales.
Estas áreas de alta presión se forman cuando una masa de aire frío se hunde y se expande, creando condiciones estables y despejadas. Las altas presiones extratropicales suelen estar asociadas con tiempo seco y soleado.

Como podemos ver, el término «extratropical» se refiere a fenómenos y sistemas meteorológicos que ocurren fuera de las regiones tropicales de la Tierra.

Estos sistemas son impulsados por diferencias de temperatura y presión atmosférica, y pueden dar lugar a una variedad de condiciones climáticas, como borrascas, frentes fríos y altas presiones.

Estos fenómenos extratropicales son comunes en las latitudes medias y altas y pueden tener un impacto significativo en el clima local.

 

Podemos definir  Extratropical como:

Extratropical. que se encuentra fuera del área comprendida entre los trópicos de cáncer y de capricornio (cinturón tropical del planeta). (sarmiento 2000)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *