Explante

Explante

Significado o definición de Explante

 

¿Qué significa Herbazal Explante? Definición del término Explante en el diccionario natural de la diversidad, ecosistemas, habientes naturales, fauna y flora.

El término «explante» se utiliza en diferentes contextos y disciplinas, pero en general se refiere a la acción de extraer o remover un órgano, tejido o planta de su ubicación original para su posterior estudio, análisis o trasplante. A continuación, te explicaré en más de 1000 caracteres lo que significa explante en diferentes áreas:

1. Biología y medicina ⠆ 🠺 En biología y medicina, el explante se refiere a la extracción de tejidos o células de un organismo vivo para su cultivo in vitro. Por ejemplo, en la investigación de células madre, se pueden extraer células de la médula ósea o de la piel de un individuo y cultivarlas en el laboratorio para su posterior estudio o uso terapéutico.

2. Agricultura y horticultura ⠆ 🠺 En agricultura y horticultura, el explante se utiliza para referirse a la extracción de una parte de una planta, como un tallo, hoja o raíz, para su posterior cultivo in vitro. Por ejemplo, en la propagación de plantas mediante técnicas de cultivo de tejidos, se pueden extraer explantes de una planta madre y cultivarlos en un medio de cultivo adecuado para obtener nuevas plantas idénticas a la planta madre.

3. Cirugía y trasplantes ⠆ 🠺 En cirugía y trasplantes, el explante se refiere a la extracción de un órgano o tejido de un donante para su posterior trasplante en un receptor. Por ejemplo, en un trasplante de riñón, se extrae el riñón del donante (explante) y se implanta en el receptor para reemplazar un riñón dañado o no funcional.

4. Ecología y medio ambiente ⠆ 🠺 En ecología y medio ambiente, el explante se utiliza para referirse a la extracción de una muestra de suelo, agua u otro material biológico para su posterior análisis. Por ejemplo, en estudios de calidad del agua, se pueden extraer explantes de agua de un río o lago y analizarlos para determinar la presencia de contaminantes o la salud del ecosistema acuático.

Como podemos ver, el término «explante» se utiliza en diferentes disciplinas para referirse a la extracción o remoción de un órgano, tejido o planta de su ubicación original con fines de estudio, análisis o trasplante. Los ejemplos mencionados anteriormente ilustran cómo se aplica este concepto en biología, medicina, agricultura, horticultura, cirugía, trasplantes, ecología y medio ambiente.

 

Podemos definir  Explante como:

Explante. tejido removido de un organismo y transferido para su crecimiento a un medio artificial de nutrientes. (els 2001)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *