Excreción

Excreción

Significado o definición de Excreción


Anuncios / Advertisements

 

¿Qué significa Herbazal Excreción? Definición del término Excreción en el diccionario natural de la diversidad, ecosistemas, habientes naturales, fauna y flora.

La excreción es un proceso vital en los seres vivos que consiste en la eliminación de sustancias de desecho del organismo.
Estas sustancias son productos finales del metabolismo celular que deben ser eliminados para mantener un equilibrio interno adecuado y evitar la acumulación de toxinas.


Anuncios / Advertisements

En los seres humanos, la excreción se lleva a cabo principalmente a través de los riñones, los pulmones, la piel y el sistema digestivo. Los riñones son los órganos principales encargados de filtrar la sangre y eliminar los desechos en forma de orina. Los pulmones eliminan dióxido de carbono y agua a través de la respiración. La piel excreta sudor, que contiene agua, sales y pequeñas cantidades de urea.
El sistema digestivo elimina los desechos sólidos en forma de heces.

Existen diferentes tipos de excreción en los seres vivos. Por ejemplo, en las plantas, la excreción se lleva a cabo a través de las hojas, donde se eliminan sustancias tóxicas como el oxígeno y el agua en forma de vapor.

En los animales acuáticos, como los peces, la excreción se realiza principalmente a través de las branquias, donde se eliminan sustancias como el amoníaco y el dióxido de carbono.

En cuanto a los ejemplos de excreción en los seres humanos, podemos mencionar la eliminación de urea a través de la orina, que es un producto de desecho resultante de la descomposición de las proteínas.
Además se excretan otros productos de desecho como el ácido úrico, que se elimina principalmente a través de la orina en pequeñas cantidades.


Anuncios / Advertisements

Además, la excreción también puede estar relacionada con la eliminación de sustancias no deseadas o tóxicas que se ingieren o se absorben accidentalmente. Por ejemplo, cuando se consume alcohol, el hígado se encarga de metabolizarlo y eliminarlo del organismo a través de la excreción de productos de desecho.

Como hemos podido ver, la excreción es un proceso esencial para mantener el equilibrio interno en los seres vivos. A través de diferentes órganos y sistemas, se eliminan sustancias de desecho y toxinas, permitiendo así el correcto funcionamiento y la salud del organismo.

 

Podemos definir  Excreción como:

Excreción. eliminación de desechos nitrogenados, sales y otros compuestos no deseables. (osborne 2000)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *