Eusocialidad

Eusocialidad

Significado o definición de Eusocialidad

 

¿Qué significa Herbazal Eusocialidad? Definición del término Eusocialidad en el diccionario natural de la diversidad, ecosistemas, habientes naturales, fauna y flora.

La eusocialidad es un tipo de organización social que se encuentra en ciertos grupos de animales, especialmente en insectos como las hormigas, las abejas y las termitas.
Se distingue por la existencia de una división del trabajo entre los individuos de la colonia, la cooperación en la crianza de las crías y la existencia de castas reproductivas y no reproductivas.

En una colonia eusocial, los individuos se dividen en diferentes castas, cada una con una función específica. Por ejemplo, en una colonia de hormigas, hay una reina que es la única hembra fértil y se encarga de poner huevos, mientras que las obreras son hembras estériles que se encargan de buscar alimento, construir y mantener el nido, y cuidar de las crías.
Además puede haber soldados, que se especializan en la defensa de la colonia.

La eusocialidad implica una alta cooperación entre los individuos de la colonia. Por ejemplo, las abejas obreras trabajan en equipo para construir y mantener la colmena, recolectar néctar y polen, y cuidar de las larvas y la reina.

Es por tanto que, las obreras se comunican entre sí mediante feromonas y movimientos corporales para coordinar sus actividades.

La eusocialidad también implica la existencia de una división del trabajo. Por ejemplo, en una colonia de termitas, hay termitas obreras que se encargan de la construcción y el mantenimiento del nido, termitas soldados que se encargan de la defensa de la colonia, y termitas reproductoras que se encargan de la reproducción.

La eusocialidad es un fenómeno evolutivo interesante, ya que implica un grado de cooperación y altruismo entre los individuos de la colonia. A menudo, los individuos sacrifican su propia reproducción en beneficio de la colonia en su conjunto. Por ejemplo, las abejas obreras son estériles y no se reproducen, pero trabajan en beneficio de la colmena.

Como hemos podido ver, la eusocialidad es un tipo de organización social que se encuentra en ciertos grupos de animales, especialmente insectos.
Se distingue por la existencia de una división del trabajo, la cooperación en la crianza de las crías y la existencia de castas reproductivas y no reproductivas. Algunos ejemplos de animales eusociales son las hormigas, las abejas y las termitas.

 

Podemos definir  Eusocialidad como:

Eusocialidad. sociedad de insectos que dividen la labor, tienen un traslape de generaciones y cuidan de una manera cooperativa de los juveniles. (kappelle, este estudio)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *