Euritópico

Euritópico

Significado o definición de Euritópico

 

¿Qué significa Herbazal Euritópico? Definición del término Euritópico en el diccionario natural de la diversidad, ecosistemas, habientes naturales, fauna y flora.

El término «euritópico» se refiere a un organismo o especie que tiene una amplia tolerancia a diferentes condiciones ambientales y puede adaptarse y sobrevivir en una variedad de hábitats.
El prefijo «euri» significa «amplio» o «extenso», y «tópico» se refiere a «lugar» o «hábitat». Por lo tanto, un organismo euritópico es capaz de habitar y prosperar en una amplia gama de entornos.

Los organismos euritópicos tienen la capacidad de adaptarse a diferentes condiciones de temperatura, humedad, luz, pH del suelo, salinidad y otros factores ambientales.

Esto les permite colonizar y sobrevivir en diversos hábitats, desde desiertos áridos hasta selvas tropicales, desde aguas dulces hasta ambientes marinos, y desde altas montañas hasta zonas costeras.

Un ejemplo de un organismo euritópico es el ratón de campo (Apodemus sylvaticus), que se encuentra en Europa y Asia.
Esta especie puede habitar una amplia variedad de hábitats, incluyendo bosques, praderas, matorrales y áreas urbanas.
El ratón de campo tiene una alta tolerancia a diferentes condiciones climáticas y puede adaptarse a cambios en la disponibilidad de alimentos y refugio.

Otro ejemplo es la planta de diente de león (Taraxacum officinale), que se encuentra en todo el mundo.
Esta planta es capaz de crecer en una amplia gama de suelos y condiciones climáticas, desde áreas húmedas hasta zonas secas, y desde climas fríos hasta cálidos.
El diente de león tiene una gran capacidad de dispersión de semillas, lo que le permite colonizar rápidamente nuevos hábitats y adaptarse a diferentes condiciones ambientales.

Como podemos ver, el término «euritópico» se refiere a organismos que tienen una amplia tolerancia y capacidad de adaptación a diferentes condiciones ambientales.

Estos organismos pueden habitar y prosperar en una variedad de hábitats, lo que les permite colonizar y sobrevivir en diferentes partes del mundo.

 

Podemos definir  Euritópico como:

Euritópico. organismo que tolera una gran variedad de hábitat. (rosenzweig 1995)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *