Estéril

Estéril

Significado o definición de Estéril


Anuncios / Advertisements

 

¿Qué significa Herbazal Estéril? Definición del término Estéril en el diccionario natural de la diversidad, ecosistemas, habientes naturales, fauna y flora.

El término «estéril» se utiliza para describir algo que carece de vida, que no es capaz de reproducirse o que no puede producir descendencia.


Anuncios / Advertisements

En el contexto médico, se refiere a la incapacidad de una persona para concebir un hijo o a la imposibilidad de un hombre para fecundar un óvulo.
Además se utiliza para describir la falta de microorganismos o gérmenes en un ambiente o en un objeto.

Existen diferentes tipos de esterilidad. La esterilidad primaria se refiere a la incapacidad de una pareja para concebir un hijo después de un año de relaciones sexuales sin protección. La esterilidad secundaria, por otro lado, se produce cuando una pareja que ha tenido hijos previamente no puede concebir otro hijo. La esterilidad puede ser causada por diversos factores, como problemas hormonales, obstrucciones en las trompas de Falopio, problemas en los espermatozoides o enfermedades genéticas.

Un ejemplo de esterilidad en el contexto médico es la infertilidad femenina causada por la obstrucción de las trompas de Falopio.

Esto impide que los espermatozoides lleguen al óvulo para fertilizarlo. Otro ejemplo es la esterilidad masculina causada por la baja producción de espermatozoides o por la presencia de espermatozoides anormales que no pueden fecundar un óvulo.


Anuncios / Advertisements

En el ámbito de la microbiología, la esterilidad se refiere a la ausencia de microorganismos en un ambiente o en un objeto. Por ejemplo, en un quirófano se requiere un ambiente estéril para evitar infecciones durante una cirugía. Los instrumentos quirúrgicos también deben ser esterilizados para eliminar cualquier microorganismo que pueda causar una infección en el paciente.

Como podemos ver, el término «estéril» se utiliza para describir la falta de vida, la incapacidad de reproducirse o la ausencia de microorganismos.

En el contexto médico, se refiere a la incapacidad de concebir un hijo o a la falta de espermatozoides viables.

En el ámbito de la microbiología, se refiere a la ausencia de microorganismos en un ambiente o en un objeto. Los ejemplos de esterilidad incluyen la infertilidad femenina causada por obstrucciones en las trompas de Falopio y la esterilidad masculina causada por problemas en los espermatozoides.

 

Podemos definir  Estéril como:

Estéril. que no da fruto. que no produce ninguna infección. (sarmiento 2000)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *