Estenoica

Estenoica

Significado o definición de Estenoica


Anuncios / Advertisements

 

¿Qué significa Herbazal Estenoica? Definición del término Estenoica en el diccionario natural de la diversidad, ecosistemas, habientes naturales, fauna y flora.

La palabra «estenótica» se refiere a una condición o situación en la que algo se encuentra estrecho o restringido.
Este término se utiliza en diferentes contextos, como la medicina, la física y la lingüística, para describir diferentes fenómenos.


Anuncios / Advertisements

En medicina, la estenosis es una afección en la que un conducto o vaso sanguíneo se estrecha, lo que puede causar dificultad en el flujo normal de sangre u otros fluidos corporales. Por ejemplo, la estenosis aórtica es una enfermedad cardíaca en la que la válvula aórtica se estrecha, lo que dificulta el flujo sanguíneo desde el corazón hacia el resto del cuerpo.

En física, la estenosis se refiere a la reducción del diámetro de un conducto o tubo, lo que puede afectar el flujo de un fluido a través de él. Por ejemplo, en la hidráulica, la estenosis de una tubería puede causar una disminución en la presión del agua o en el caudal que fluye a través de ella.

En lingüística, la estenosis se utiliza para describir la restricción o estrechamiento de un sonido o fonema en un idioma. Por ejemplo, en el español, la «r» en algunas regiones se pronuncia de manera estenótica, es decir, con un estrechamiento en la garganta, lo que produce un sonido similar a una vibración o un roce.

Como podemos ver, el término «estenótica» se utiliza para describir una condición en la que algo se encuentra estrecho o restringido, ya sea en el ámbito médico, físico o lingüístico. Los ejemplos mencionados anteriormente ilustran cómo esta palabra se aplica en diferentes contextos para describir diferentes fenómenos de estrechamiento o restricción.


Anuncios / Advertisements

 

Podemos definir  Estenoica como:

Estenoica. especie cuyos requerimientos ambientales son muy específicos. (parra 1984)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *