Estenohalino

Estenohalino

Significado o definición de Estenohalino


Anuncios / Advertisements

 

¿Qué significa Herbazal Estenohalino? Definición del término Estenohalino en el diccionario natural de la diversidad, ecosistemas, habientes naturales, fauna y flora.

Estenohalino es un término utilizado en biología para describir a los organismos que tienen una tolerancia limitada a los cambios en la salinidad del agua en la que viven.


Anuncios / Advertisements

Estos organismos son muy sensibles a las variaciones en la concentración de sal y solo pueden sobrevivir en un rango estrecho de salinidad.

La palabra «estenohalino» se deriva de dos términos griegos ⠆ 🠺 «esteno», que significa estrecho o limitado, y «halino», que se refiere a la salinidad. Por lo tanto, los organismos estenohalinos son aquellos que tienen una estrecha tolerancia a la salinidad.

Un ejemplo de un organismo estenohalino es el camarón de agua dulce.

Estos camarones son sensibles a los cambios en la salinidad y solo pueden sobrevivir en agua dulce o con una concentración de sal muy baja. Si se colocan en agua salada, su organismo no puede adaptarse a la alta salinidad y mueren.


Anuncios / Advertisements

Otro ejemplo de un organismo estenohalino es el coral. Los corales son animales marinos que forman arrecifes y son muy sensibles a los cambios en la salinidad del agua. Si la salinidad del agua en la que viven se desvía demasiado de su rango óptimo, los corales pueden sufrir estrés y morir.

Los organismos estenohalinos son diferentes de los organismos eurihalinos, que tienen una mayor tolerancia a los cambios en la salinidad. Los organismos eurihalinos pueden sobrevivir en una amplia gama de salinidades y pueden adaptarse a diferentes condiciones de salinidad.

Como podemos ver, el término «estenohalino» se refiere a los organismos que tienen una tolerancia limitada a los cambios en la salinidad del agua.

Estos organismos solo pueden sobrevivir en un rango estrecho de salinidad y son muy sensibles a las variaciones en la concentración de sal. Algunos ejemplos de organismos estenohalinos son el camarón de agua dulce y el coral.

 

Podemos definir  Estenohalino como:

Estenohalino. se refiere a un organismo que no aguanta una gran fluctuación en la concentración de sales. (van kempen & van der steen 1982)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *