Especie Tipo

Especie Tipo

Significado o definición de Especie Tipo


Anuncios / Advertisements

 

¿Qué significa Herbazal Especie Tipo? Definición del término Especie Tipo en el diccionario natural de la diversidad, ecosistemas, habientes naturales, fauna y flora.

La expresión «especie tipo» se refiere a un concepto utilizado en la taxonomía, que es la ciencia de clasificar y nombrar a los organismos vivos.


Anuncios / Advertisements

En este contexto, una especie tipo es una especie particular que se elige como representante de un género o grupo taxonómico más amplio.

La especie tipo se selecciona generalmente porque es la especie más conocida, mejor estudiada o más representativa del grupo en cuestión.
Se utiliza como punto de referencia para describir y comparar otras especies dentro del mismo género o grupo. La elección de una especie tipo es muy importante porque ayuda a establecer una base para la clasificación y nomenclatura de los organismos.

Un ejemplo de especie tipo es Homo sapiens, que es la especie tipo del género Homo.
Esta especie se eligió como representante de los seres humanos y se utiliza como referencia para comparar y clasificar otras especies de homínidos. Otro ejemplo es Canis lupus, la especie tipo del género Canis, que incluye a los lobos y perros.

En algunos casos, una especie tipo puede ser designada por un autor científico al describir un nuevo género o grupo taxonómico. Por ejemplo, el paleontólogo Richard Owen describió el género Tyrannosaurus y designó a Tyrannosaurus rex como la especie tipo.


Anuncios / Advertisements

Esto significa que todas las especies futuras descubiertas dentro de ese género deben ser comparadas y clasificadas en relación con T. rex.

La especie tipo también puede ser utilizada en la nomenclatura binomial, que es el sistema de nomenclatura utilizado para dar nombres científicos a los organismos.

En este sistema, el nombre científico de una especie consta de dos partes ⠆ 🠺 el género y la especie. Por ejemplo, el nombre científico del ser humano es Homo sapiens, donde Homo es el género y sapiens es la especie.

En este caso, Homo sapiens es la especie tipo del género Homo.

Como hemos podido ver, la especie tipo es una especie seleccionada como representante de un género o grupo taxonómico más amplio.
Se utiliza como punto de referencia para describir y comparar otras especies dentro del mismo grupo. La elección de una especie tipo es muy importante para establecer una base para la clasificación y nomenclatura de los organismos. Algunos ejemplos de especie tipo son Homo sapiens y Canis lupus.

 


Anuncios / Advertisements

Podemos definir  Especie Tipo como:

Especie tipo. especie que ha sido seleccionada como el estándar de un género o un subgénero. (usda 2001)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *