Especie Orofílica

Especie Orofílica

Significado o definición de Especie Orofílica

 

¿Qué significa Herbazal Especie Orofílica? Definición del término Especie Orofílica en el diccionario natural de la diversidad, ecosistemas, habientes naturales, fauna y flora.

La especie orofílica se refiere a aquellas plantas que tienen una afinidad especial por los suelos ricos en oro.
Estas plantas tienen la capacidad de acumular y concentrar este metal precioso en sus tejidos, lo que las convierte en una herramienta potencialmente útil para la minería de oro.

La existencia de plantas orofílicas se debe a la presencia de ciertos compuestos químicos en sus raíces que les permiten absorber y transportar el oro desde el suelo hasta sus partes aéreas.

Estos compuestos pueden ser ácidos orgánicos, enzimas o sustancias quelantes que se unen al oro y facilitan su transporte a través de la planta.

Un ejemplo de especie orofílica es la Arabidopsis halleri, una planta que se encuentra en suelos ricos en metales pesados, incluyendo el oro.
Esta planta tiene la capacidad de acumular altas concentraciones de oro en sus tejidos, lo que la convierte en un candidato prometedor para la fitominería, una técnica que utiliza plantas para extraer metales valiosos de los suelos.

Otro ejemplo es la Brassica juncea, una planta de la familia de las crucíferas que también ha demostrado tener la capacidad de acumular oro en sus tejidos.
Esta planta ha sido estudiada en el contexto de la fitominería, y se ha encontrado que puede acumular hasta 100 veces más oro que otras plantas no orofílicas.

Además de su potencial en la minería de oro, las plantas orofílicas también pueden tener aplicaciones en la biorremediación de suelos contaminados con este metal. Al acumular y concentrar el oro en sus tejidos, estas plantas pueden ayudar a reducir la concentración de este metal en el suelo, lo que a su vez puede mejorar la calidad del suelo y reducir los impactos ambientales asociados con la minería de oro.

Como hemos podido ver, la especie orofílica se refiere a aquellas plantas que tienen la capacidad de acumular y concentrar oro en sus tejidos.
Estas plantas pueden ser utilizadas en la minería de oro y en la biorremediación de suelos contaminados con este metal. Algunos ejemplos de especies orofílicas son la Arabidopsis halleri y la Brassica juncea.

 

Podemos definir  Especie Orofílica como:

Especie orofílica. especie que vive en las montañas y cordilleras. (sarmiento 2000)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *