Especie De Interés Particular

Especie De Interés Particular

Significado o definición de Especie De Interés Particular

 

¿Qué significa Herbazal Especie De Interés Particular? Definición del término Especie De Interés Particular en el diccionario natural de la diversidad, ecosistemas, habientes naturales, fauna y flora.

La expresión «Especie de Interés Particular» se refiere a una categoría de especies que son consideradas de especial importancia debido a su valor ecológico, científico, cultural o económico.
Estas especies son identificadas y protegidas por las autoridades competentes con el fin de garantizar su conservación y evitar su extinción.

El término «interés particular» se refiere a la necesidad de proteger estas especies debido a su singularidad y a los beneficios que aportan a la sociedad en general.
Estas especies pueden ser endémicas, es decir, que se encuentran exclusivamente en una determinada región o área geográfica, lo que las hace únicas y especialmente valiosas desde el punto de vista de la biodiversidad.

Existen diferentes criterios para determinar si una especie es considerada de interés particular. Algunos de estos criterios incluyen su rareza, su vulnerabilidad a la extinción, su importancia para el equilibrio de los ecosistemas, su valor científico para la investigación, su importancia cultural o su valor económico, entre otros.

Un ejemplo de una especie de interés particular es el oso panda (Ailuropoda melanoleuca), que es una especie emblemática y en peligro de extinción.
El oso panda es considerado una especie de interés particular debido a su importancia para la conservación de los bosques de bambú en China y su valor como símbolo de la conservación de la biodiversidad.

Otro ejemplo es el lobo ibérico (Canis lupus signatus), una subespecie de lobo que se encuentra en la Península Ibérica y que está protegida debido a su importancia para el equilibrio de los ecosistemas y su valor cultural en la región.

Además de estos ejemplos, existen muchas otras especies de interés particular en todo el mundo, como el tigre de Bengala, el elefante africano, el rinoceronte blanco, el orangután de Borneo, el cóndor de los Andes, entre otros.
Estas especies son objeto de programas de conservación y protección para garantizar su supervivencia a largo plazo.

En conclusión, una especie de interés particular es aquella que se considera de especial importancia debido a su singularidad y a los beneficios que aporta a la sociedad.
Estas especies son protegidas para garantizar su conservación y evitar su extinción, y suelen ser identificadas en base a criterios como su rareza, vulnerabilidad, importancia ecológica, científica, cultural o económica.

 

Podemos definir  Especie De Interés Particular como:

Especie de interés particular. especie endémica amenazada o en peligro de extinción. (minae 2000)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *