Especie Cultivada

Especie Cultivada

Significado o definición de Especie Cultivada

 

¿Qué significa Herbazal Especie Cultivada? Definición del término Especie Cultivada en el diccionario natural de la diversidad, ecosistemas, habientes naturales, fauna y flora.

La expresión «especie cultivada» se refiere a aquellas plantas o animales que han sido seleccionados y criados por los seres humanos para su beneficio y uso.
Estas especies han sido modificadas a lo largo del tiempo a través de la domesticación y la selección artificial, con el objetivo de mejorar sus características y adaptarlas a las necesidades humanas.

En el caso de las plantas cultivadas, se han seleccionado variedades que presentan características deseables como mayor rendimiento, resistencia a enfermedades, mejor sabor o apariencia, entre otros.
Estas plantas son utilizadas principalmente para la producción de alimentos, pero también pueden ser cultivadas con fines ornamentales, medicinales o industriales.

Algunos ejemplos de especies cultivadas son el trigo, el maíz, el arroz, la papa, el tomate, la manzana, la naranja, el café, el té, el algodón, el girasol, la vid, entre muchas otras.
Estas plantas han sido seleccionadas y mejoradas a lo largo de miles de años de agricultura, lo que ha permitido aumentar su productividad y adaptarlas a diferentes condiciones climáticas y de suelo.

En el caso de los animales, la domesticación ha permitido criar especies como el perro, el gato, el ganado vacuno, el cerdo, el pollo, entre otros.

Estos animales han sido seleccionados por su capacidad de adaptación a la convivencia con los seres humanos, así como por sus características productivas, como la producción de carne, leche, huevos o lana.

La especie cultivada es muy importante para la alimentación y el sustento de la humanidad, ya que proporciona una gran variedad de alimentos y productos de consumo diario.

Es por tanto que, el cultivo de estas especies ha permitido el desarrollo de la agricultura como una actividad económica importante en muchas regiones del mundo.

No obstante, también es muy importante tener en cuenta que la dependencia de un número reducido de especies cultivadas puede tener consecuencias negativas, como la pérdida de diversidad genética y la vulnerabilidad frente a enfermedades o plagas. Por lo tanto, es muy importante promover la conservación de la diversidad genética de las especies cultivadas y fomentar la investigación y el desarrollo de nuevas variedades más resistentes y sostenibles.

 

Podemos definir  Especie Cultivada como:

Especie cultivada. ver especie domesticada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *