Especie Biológica

Especie Biológica

Significado o definición de Especie Biológica


Anuncios / Advertisements

 

¿Qué significa Herbazal Especie Biológica? Definición del término Especie Biológica en el diccionario natural de la diversidad, ecosistemas, habientes naturales, fauna y flora.

La especie biológica es una categoría muy importante en la clasificación de los seres vivos.
Se define como un grupo de organismos que tienen la capacidad de reproducirse entre sí y producir descendencia fértil.


Anuncios / Advertisements

En otras palabras, los individuos de una misma especie pueden reproducirse y dar lugar a una nueva generación de individuos que también pueden reproducirse.

La especie biológica es una unidad evolutiva, ya que los cambios genéticos y las adaptaciones se transmiten a través de las generaciones.

Es por tanto que, es una unidad funcional, ya que los individuos de una misma especie comparten características morfológicas, fisiológicas y comportamentales similares.

Existen diferentes mecanismos reproductivos que mantienen la integridad de una especie. Uno de ellos es la reproducción sexual, donde los individuos de una misma especie se aparean y producen descendencia que hereda una combinación de genes de ambos progenitores. Otro mecanismo es la reproducción asexual, donde los individuos se reproducen sin la necesidad de un compañero y generan copias genéticamente idénticas a ellos mismos.


Anuncios / Advertisements

Los ejemplos de especies biológicas son numerosos y abarcan todos los reinos de la vida. Por ejemplo, los seres humanos (Homo sapiens) formamos una especie biológica, ya que todos los individuos de nuestra especie pueden reproducirse entre sí y producir descendencia fértil. Otro ejemplo es el perro doméstico (Canis lupus familiaris), que también forma una especie biológica, ya que los perros pueden reproducirse entre sí y dar lugar a nuevas generaciones de perros.

En el reino animal, existen muchas especies biológicas, como el león (Panthera leo), el elefante africano (Loxodonta africana), el delfín (Delphinus delphis) y el pingüino emperador (Aptenodytes forsteri), entre otros.

En el reino vegetal, también hay numerosas especies biológicas, como el roble (Quercus robur), el girasol (Helianthus annuus), el trigo (Triticum aestivum) y la rosa (Rosa spp.).

Como hemos podido ver, la especie biológica es una categoría muy importante en la clasificación de los seres vivos.
Se refiere a un grupo de organismos que pueden reproducirse entre sí y producir descendencia fértil. Los ejemplos de especies biológicas son numerosos y abarcan todos los reinos de la vida, tanto en el reino animal como en el vegetal.

 

Podemos definir  Especie Biológica como:

Especie biológica. especie que pertenece a un grupo de individuos similares que pueden reproducirse entre sí teniendo siempre descendencia fértil, con el requisito de poseer idéntico número cromosómico. (sarmiento 2000)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *