Equivalentes De Dioxido De Carbono (Cde)

Equivalentes De Dioxido De Carbono (Cde)

Significado o definición de Equivalentes De Dioxido De Carbono (Cde)

 

¿Qué significa Herbazal Equivalentes De Dioxido De Carbono (Cde)? Definición del término Equivalentes De Dioxido De Carbono (Cde) en el diccionario natural de la diversidad, ecosistemas, habientes naturales, fauna y flora.

Los Equivalentes de Dióxido de Carbono (CDE) son una medida utilizada para comparar el impacto de diferentes gases de efecto invernadero en el calentamiento global.
El dióxido de carbono (CO2) es el gas de referencia y se le asigna un valor de 1. Los CDE se calculan multiplicando la cantidad de cada gas por su Potencial de Calentamiento Global (PCG), que es una medida de cuánto calor atrapa cada gas en comparación con el CO2.

Algunos ejemplos de gases de efecto invernadero y sus CDE son:

1. Metano (CH4) ⠆ 🠺 El metano es un gas liberado durante la producción y transporte de carbón, petróleo y gas natural, así como por la descomposición de materia orgánica en vertederos y agricultura.

Tiene un PCG de aproximadamente 25, lo que significa que su impacto en el calentamiento global es 25 veces mayor que el CO2. Por lo tanto, si se liberan 1 tonelada de metano, se considera que tiene un CDE de 25 toneladas de CO2.

2. Óxido nitroso (N2O) ⠆ 🠺 El óxido nitroso se produce durante procesos microbianos en suelos y océanos, así como por la quema de combustibles fósiles y la quema de biomasa.

Tiene un PCG de aproximadamente 298, lo que significa que su impacto en el calentamiento global es casi 300 veces mayor que el CO2. Por lo tanto, si se liberan 1 tonelada de óxido nitroso, se considera que tiene un CDE de 298 toneladas de CO2.

3. Hidrofluorocarbonos (HFC) ⠆ 🠺 Los HFC son gases utilizados en la refrigeración y en la fabricación de productos químicos.

Tienen un PCG mucho más alto que el CO2, que varía según el tipo de HFC. Por ejemplo, el HFC-23 tiene un PCG de aproximadamente 14,800, lo que significa que su impacto en el calentamiento global es casi 15,000 veces mayor que el CO2. Por lo tanto, si se liberan 1 tonelada de HFC-23, se considera que tiene un CDE de 14,800 toneladas de CO2.

Estos son solo algunos ejemplos de gases de efecto invernadero y sus CDE. La medición de los CDE es muy importante para comprender y comparar el impacto de diferentes gases en el calentamiento global, lo que ayuda a informar las políticas y acciones para reducir las emisiones y mitigar el cambio climático.

 

Podemos definir  Equivalentes De Dioxido De Carbono (Cde) como:

Equivalentes de dioxido de carbono (cde). medida utilizada para comparar las emisiones de dióxido de carbono (co2) basado en su potencial de calentamiento global. en los estados unidos las emisiones de dióxido de carbono son expresadas en millones de toneladas métricas de equivalentes de dióxido de carbono. (epa 2001)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *