Equidad Intergeneracional

Equidad Intergeneracional

Significado o definición de Equidad Intergeneracional


Anuncios / Advertisements

 

¿Qué significa Herbazal Equidad Intergeneracional? Definición del término Equidad Intergeneracional en el diccionario natural de la diversidad, ecosistemas, habientes naturales, fauna y flora.

La equidad intergeneracional se refiere a la justa distribución de recursos, oportunidades y beneficios entre las diferentes generaciones presentes y futuras.


Anuncios / Advertisements

Es un concepto que busca garantizar que las generaciones futuras tengan las mismas oportunidades y calidad de vida que las generaciones actuales.

En términos económicos, la equidad intergeneracional implica que las decisiones y políticas actuales no deben comprometer el bienestar de las generaciones futuras. Por ejemplo, en el ámbito ambiental, la explotación excesiva de recursos naturales o la contaminación desmedida pueden tener consecuencias negativas para las generaciones futuras, por lo que se busca implementar políticas de conservación y desarrollo sostenible para garantizar su bienestar.

En el ámbito social, la equidad intergeneracional se refiere a la igualdad de oportunidades para todas las generaciones. Por ejemplo, en el sistema educativo, se busca garantizar que todas las generaciones tengan acceso a una educación de calidad, independientemente de su origen socioeconómico.

Esto implica invertir en infraestructura educativa, programas de becas y políticas de inclusión para asegurar que las generaciones futuras tengan las mismas oportunidades de desarrollo y éxito que las generaciones actuales.


Anuncios / Advertisements

Otro ejemplo de equidad intergeneracional se encuentra en el ámbito de la seguridad social. Los sistemas de pensiones y jubilaciones deben ser sostenibles y justos, de manera que las generaciones futuras puedan contar con un sistema que les brinde protección y bienestar en su etapa de retiro.

Esto implica tomar decisiones responsables en cuanto a la financiación y gestión de estos sistemas, evitando comprometer su viabilidad a largo plazo.

En el ámbito económico, la equidad intergeneracional se relaciona con la distribución justa de la riqueza y los beneficios económicos. Por ejemplo, políticas fiscales y tributarias equitativas pueden contribuir a reducir las desigualdades económicas entre generaciones, asegurando que todos tengan acceso a oportunidades de desarrollo económico y social.

Como hemos podido ver, la equidad intergeneracional implica tomar decisiones y acciones responsables en el presente para garantizar un futuro justo y equitativo para las generaciones futuras.

Esto implica considerar los impactos a largo plazo de nuestras decisiones en términos económicos, sociales y ambientales, y trabajar hacia políticas y prácticas que promuevan la igualdad de oportunidades y el bienestar para todas las generaciones.

 


Anuncios / Advertisements

Podemos definir  Equidad Intergeneracional como:

Equidad intergeneracional. situación en la cual las futuras generaciones tienen el derecho a una herencia adecuada que les permita un nivel de vida no menor al de la generación actual. (heywood & watson 1995)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *