Entalpía

Entalpía

Significado o definición de Entalpía


Anuncios / Advertisements

 

¿Qué significa Herbazal Entalpía? Definición del término Entalpía en el diccionario natural de la diversidad, ecosistemas, habientes naturales, fauna y flora.

La entalpía es una propiedad termodinámica que se utiliza para medir la cantidad de energía que se encuentra en un sistema químico a una presión constante.
Se representa con la letra «H» y se expresa en unidades de energía, como julios (J) o calorías (cal).


Anuncios / Advertisements

La entalpía se define como la suma de la energía interna del sistema y el producto de la presión y el volumen del sistema.

Es decir, H = U + PV, donde U es la energía interna, P es la presión y V es el volumen.

La entalpía se utiliza para describir los cambios de energía que ocurren en una reacción química. Cuando una reacción química ocurre a presión constante, la variación de entalpía, ?H, se define como la diferencia entre la entalpía de los productos y la entalpía de los reactivos. Si ?H es positivo, la reacción es endotérmica, lo que significa que absorbe energía del entorno. Si ?H es negativo, la reacción es exotérmica, lo que significa que libera energía al entorno.

Por ejemplo, consideremos la reacción de combustión del metano (CH4) en presencia de oxígeno (O2) para formar dióxido de carbono (CO2) y agua (H2O):


Anuncios / Advertisements

CH4 + 2O2 -> CO2 + 2H2O

En esta reacción, la entalpía de los reactivos (CH4 y O2) es mayor que la entalpía de los productos (CO2 y H2O). Por lo tanto, la variación de entalpía, ?H, es negativa, lo que indica que la reacción es exotérmica y libera energía en forma de calor.

Otro ejemplo es la reacción de formación del agua a partir de hidrógeno (H2) y oxígeno (O2):

2H2 + O2 -> 2H2O

En esta reacción, la entalpía de los reactivos (H2 y O2) es menor que la entalpía de los productos (H2O). Por lo tanto, la variación de entalpía, ?H, es positiva, lo que indica que la reacción es endotérmica y absorbe energía del entorno.

La entalpía también se utiliza para calcular la cantidad de calor transferido durante una reacción química. La ecuación que relaciona la cantidad de calor transferido, q, con la variación de entalpía, ?H, y la cantidad de sustancia, n, es q = ?H * n.


Anuncios / Advertisements

Como hemos podido ver, la entalpía es una propiedad termodinámica que se utiliza para medir la cantidad de energía en un sistema químico a presión constante.
Se utiliza para describir los cambios de energía en las reacciones químicas y calcular la cantidad de calor transferido. Los ejemplos mencionados ilustran cómo la entalpía puede ser utilizada para determinar si una reacción es exotérmica o endotérmica.

 

Podemos definir  Entalpía como:

Entalpía. energía interna (u) más el producto de la presión (p) y el volumen (v) de un sistema. (els 2001)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *