Enfermedad

Enfermedad

Significado o definición de Enfermedad


Anuncios / Advertisements

 

¿Qué significa Herbazal Enfermedad? Definición del término Enfermedad en el diccionario natural de la diversidad, ecosistemas, habientes naturales, fauna y flora.

La enfermedad es un estado de desequilibrio o alteración en el funcionamiento normal de un organismo, ya sea a nivel físico, mental o emocional.
Se distingue por la presencia de síntomas y signos que indican la existencia de una condición anormal en el cuerpo o en la mente.


Anuncios / Advertisements

Existen diferentes tipos de enfermedades, que pueden ser causadas por diversos factores como agentes infecciosos (bacterias, virus, hongos, parásitos), factores genéticos, factores ambientales, estilo de vida poco saludable, entre otros. Algunos ejemplos de enfermedades son:

1. Enfermedades infecciosas ⠆ 🠺 Son causadas por la invasión de agentes infecciosos en el organismo. Ejemplos de enfermedades infecciosas son la gripe, el resfriado común, la tuberculosis, la malaria, el VIH/SIDA, la hepatitis, entre otras.

2. Enfermedades crónicas ⠆ 🠺 Son enfermedades de larga duración y progresivas. Algunos ejemplos de enfermedades crónicas son la diabetes, la hipertensión arterial, la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), la enfermedad de Alzheimer, el cáncer, la artritis reumatoide, entre otras.

3. Enfermedades autoinmunes ⠆ 🠺 Son enfermedades en las que el sistema inmunológico del cuerpo ataca por error a sus propias células y tejidos. Ejemplos de enfermedades autoinmunes son el lupus eritematoso sistémico, la enfermedad de Crohn, la esclerosis múltiple, la artritis reumatoide, entre otras.


Anuncios / Advertisements

4. Enfermedades cardiovasculares ⠆ 🠺 Son enfermedades que afectan al corazón y a los vasos sanguíneos. Ejemplos de enfermedades cardiovasculares son la enfermedad coronaria, el infarto de miocardio, la insuficiencia cardíaca, el accidente cerebrovascular, la hipertensión arterial, entre otras.

5. Enfermedades mentales ⠆ 🠺 Son trastornos que afectan la salud mental y el funcionamiento cognitivo y emocional de una persona. Ejemplos de enfermedades mentales son la depresión, la ansiedad, la esquizofrenia, el trastorno bipolar, el trastorno de estrés postraumático, entre otros.

Estos son solo algunos ejemplos de enfermedades, pero existen muchas más. Cada enfermedad tiene sus propias características, síntomas, tratamientos y pronósticos.

Es importante destacar que el diagnóstico y tratamiento adecuados son fundamentales para el manejo y control de las enfermedades, así como para mejorar la calidad de vida de las personas afectadas.

 

Podemos definir  Enfermedad como:

Enfermedad. aparición de una secuencia de signos y síntomas que indican la perturbación del estado normal de un organismo. (mata & quevedo 1998)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *