Endoesqueleto

Endoesqueleto

Significado o definición de Endoesqueleto


Anuncios / Advertisements

 

¿Qué significa Herbazal Endoesqueleto? Definición del término Endoesqueleto en el diccionario natural de la diversidad, ecosistemas, habientes naturales, fauna y flora.

El endoesqueleto es una estructura interna presente en algunos organismos que proporciona soporte, protección y movimiento. A diferencia del exoesqueleto, que se encuentra en el exterior del cuerpo, el endoesqueleto se encuentra dentro del organismo y está compuesto principalmente por huesos o cartílagos.


Anuncios / Advertisements

El endoesqueleto tiene varias funciones importantes.

En primer lugar, proporciona soporte estructural al cuerpo, manteniendo la forma y permitiendo que los músculos se adhieran para el movimiento.

Es por tanto que, protege los órganos internos vitales, como el corazón, los pulmones y el cerebro, de posibles lesiones externas.

Un ejemplo de endoesqueleto se encuentra en los vertebrados, incluyendo a los humanos.
El esqueleto humano está compuesto por 206 huesos que forman la estructura interna del cuerpo.


Anuncios / Advertisements

Estos huesos proporcionan soporte y protección a los órganos internos, permiten el movimiento y actúan como reservorio de minerales como el calcio y el fósforo.

Otro ejemplo de endoesqueleto se encuentra en los equinodermos, como las estrellas de mar y los erizos de mar.

Estos organismos tienen un esqueleto interno compuesto por placas calcáreas que les proporcionan soporte y protección.
Estas placas están unidas por tejido conectivo flexible, lo que les permite moverse y cambiar de forma.

En el caso de los insectos, aunque tienen un exoesqueleto duro en el exterior de su cuerpo, también tienen un endoesqueleto interno.
Este endoesqueleto está compuesto por una serie de tubos y sacos llamados tráqueas, que se ramifican por todo el cuerpo y permiten el intercambio de gases para la respiración.

Como podemos ver, el endoesqueleto es una estructura interna presente en algunos organismos que proporciona soporte, protección y movimiento. Ejemplos de endoesqueletos se encuentran en los vertebrados, los equinodermos y los insectos, cada uno adaptado a las necesidades específicas de cada grupo de organismos.

 


Anuncios / Advertisements

Podemos definir  Endoesqueleto como:

Endoesqueleto. esqueleto dentro del cuerpo. sirve para darle forma, apoyo y protección al cuerpo y conexión a los músculos del organismo. comparar con exoesqueleto. (van kempen & van der steen 1982)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *