Embriófito

Embriófito

Significado o definición de Embriófito


Anuncios / Advertisements

 

¿Qué significa Herbazal Embriófito? Definición del término Embriófito en el diccionario natural de la diversidad, ecosistemas, habientes naturales, fauna y flora.

Los embriófitos, también conocidos como plantas terrestres, son un grupo de organismos multicelulares que se caracterizan por su capacidad de desarrollar un embrión protegido dentro de una estructura llamada esporangio.
Estas plantas son esenciales para la vida en la Tierra, ya que son las principales productoras de oxígeno y proveen alimento y refugio para una gran variedad de organismos.


Anuncios / Advertisements

Los embriófitos se originaron hace aproximadamente 500 millones de años y se cree que evolucionaron a partir de algas verdes. Una de las principales adaptaciones que permitió a los embriófitos colonizar el medio terrestre fue el desarrollo de tejidos especializados, como el tejido vascular, que les permite transportar agua y nutrientes desde las raíces hasta las hojas.

Existen diferentes grupos de embriófitos, incluyendo los musgos, las hepáticas, los helechos, las gimnospermas y las angiospermas. Los musgos y las hepáticas son plantas no vasculares, lo que significa que carecen de tejido vascular y dependen de la absorción directa de agua y nutrientes del medio ambiente.
Estas plantas suelen crecer en ambientes húmedos y sombreados.

Los helechos son plantas vasculares que se reproducen a través de esporas.

Tienen hojas grandes y vistosas, y se encuentran principalmente en ambientes húmedos, como bosques y selvas tropicales.


Anuncios / Advertisements

Las gimnospermas son plantas vasculares que producen semillas desnudas, es decir, las semillas no están encerradas en un fruto. Ejemplos de gimnospermas incluyen los pinos, los abetos y los cipreses.
Estas plantas son comunes en climas fríos y templados.

Las angiospermas son el grupo más diverso y exitoso de embriófitos. Son plantas vasculares que producen flores y frutos. Las flores son estructuras especializadas que permiten la reproducción sexual, mientras que los frutos son estructuras que protegen y dispersan las semillas. Ejemplos de angiospermas incluyen los árboles frutales, las flores ornamentales y las plantas de cultivo.

Como hemos podido ver, los embriófitos son plantas terrestres que se caracterizan por su capacidad de desarrollar un embrión protegido dentro de un esporangio.
Estas plantas son esenciales para la vida en la Tierra y se dividen en diferentes grupos, como los musgos, las hepáticas, los helechos, las gimnospermas y las angiospermas. Cada grupo tiene características y adaptaciones específicas que les permiten sobrevivir y prosperar en diferentes ambientes.

 

Podemos definir  Embriófito como:

Embriófito. organismo verde con capacidad fotosintética (planta) que inicia el desarrollo del esporófito con el arquegonio. (ucmp 2001)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *