Egestión

Egestión

Significado o definición de Egestión

 

¿Qué significa Herbazal Egestión? Definición del término Egestión en el diccionario natural de la diversidad, ecosistemas, habientes naturales, fauna y flora.

La egestión es un proceso biológico que implica la eliminación de los desechos y productos de desecho del organismo.

Es una parte esencial del sistema digestivo y está relacionada con la excreción de materiales no digeridos y no absorbidos, así como con la eliminación de sustancias tóxicas y productos de desecho metabólicos.

La egestión ocurre en diferentes sistemas y órganos del cuerpo, como el sistema digestivo, el sistema respiratorio y el sistema urinario.

En el sistema digestivo, la egestión se refiere a la eliminación de los residuos no digeridos del proceso de digestión. Por ejemplo, las heces son el resultado de la egestión en el intestino grueso, donde se acumulan los desechos no absorbidos, como la fibra dietética y las células muertas del revestimiento intestinal.

En el sistema respiratorio, la egestión se refiere a la eliminación de dióxido de carbono y otros productos de desecho gaseosos a través de la exhalación. Durante la respiración, los pulmones eliminan el dióxido de carbono generado como producto de desecho del metabolismo celular.

En el sistema urinario, la egestión se refiere a la eliminación de productos de desecho líquidos, como la orina, a través de los riñones y el tracto urinario. Los riñones filtran los productos de desecho metabólicos, como la urea y el ácido úrico, del torrente sanguíneo y los excretan en forma de orina.

Además de estos sistemas, también existen otros procesos de egestión en el cuerpo. Por ejemplo, la sudoración es una forma de egestión a través de la cual se eliminan los productos de desecho y las toxinas a través de las glándulas sudoríparas de la piel. La egestión también puede ocurrir a través de la eliminación de lágrimas, saliva y otros fluidos corporales.

Como hemos podido ver, la egestión es un proceso biológico esencial para eliminar los desechos y productos de desecho del organismo. A través de diferentes sistemas y órganos, como el sistema digestivo, el sistema respiratorio y el sistema urinario, el cuerpo se deshace de los materiales no digeridos, los productos de desecho metabólicos y las sustancias tóxicas. Los ejemplos de egestión incluyen la eliminación de heces, dióxido de carbono, orina, sudor y otros fluidos corporales.

 

Podemos definir  Egestión como:

Egestión. eliminación de alimento no digerido (feces). (osborne 2000)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *