Edema

Edema

Significado o definición de Edema


Anuncios / Advertisements

 

¿Qué significa Herbazal Edema? Definición del término Edema en el diccionario natural de la diversidad, ecosistemas, habientes naturales, fauna y flora.

El edema es una condición médica que se caracteriza por la acumulación anormal de líquido en los tejidos del cuerpo, lo que resulta en hinchazón y aumento de volumen en la zona afectada.
Este líquido adicional se acumula en los espacios intersticiales, que son los espacios entre las células del tejido.


Anuncios / Advertisements

El edema puede ser causado por una variedad de factores, incluyendo problemas circulatorios, enfermedades renales, trastornos del sistema linfático, lesiones, inflamación, alergias, cambios hormonales, entre otros. Dependiendo de la causa subyacente, el edema puede ser localizado en una parte específica del cuerpo o generalizado, afectando varias áreas.

Un ejemplo común de edema es el edema periférico, que se produce en las extremidades, como los pies y las piernas.

Esto puede ser causado por problemas circulatorios, como insuficiencia venosa o linfática, que dificultan el retorno adecuado de la sangre o la linfa desde las extremidades hacia el corazón. Otro ejemplo es el edema pulmonar, que se produce cuando hay acumulación de líquido en los pulmones, generalmente debido a problemas cardíacos o pulmonares.

El edema también puede ser causado por lesiones, como esguinces o fracturas, donde la inflamación resultante puede llevar a la acumulación de líquido en el área afectada.


Anuncios / Advertisements

Es por tanto que, ciertas enfermedades renales, como la insuficiencia renal, pueden provocar edema generalizado en todo el cuerpo debido a la retención de líquidos.

En algunos casos, el edema puede ser un síntoma de una reacción alérgica, como en el caso de la urticaria, donde la liberación de histamina provoca la dilatación de los vasos sanguíneos y la acumulación de líquido en la piel, causando hinchazón y picazón.

El tratamiento del edema depende de la causa subyacente y puede incluir medidas como la elevación de la zona afectada, el uso de vendajes de compresión, la administración de medicamentos diuréticos para eliminar el exceso de líquido, y en casos más graves, la intervención quirúrgica para corregir problemas circulatorios o linfáticos.

Como podemos ver, el edema es una condición médica que se caracteriza por la acumulación anormal de líquido en los tejidos del cuerpo, lo que resulta en hinchazón y aumento de volumen en la zona afectada. Puede ser causado por una variedad de factores y puede manifestarse en diferentes partes del cuerpo.
El tratamiento depende de la causa subyacente y puede variar desde medidas conservadoras hasta intervenciones más invasivas.

 

Podemos definir  Edema como:

Edema. acumulación anormal de fluidos en los espacios intracelulares de los tejidos. se manifiesta como una hinchazón y una ganancia excesiva de peso. (els 2001)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *