Ecosistema de Villanueva de las Cruces

Ecosistema de Villanueva de las Cruces

Ecosistema de Villanueva de las CrucesVillanueva de las Cruces, ubicada en la provincia de Huelva, cuenta con un ecosistema natural diverso y rico en flora y fauna autóctona. A continuación, se detallan las principales características de este entorno natural🠺

Plantas y árboles autóctonos🠺 En la zona de Villanueva de las Cruces, se pueden encontrar diversas especies de plantas y árboles autóctonos, como el alcornoque, el quejigo, el lentisco, el madroño, el acebuche, el lentisco, el romero, la jara, el tomillo, entre otros.

Animales mamíferos ⠆ 🠺 Entre los principales mamíferos presentes en el ecosistema de Villanueva de las Cruces se encuentran el jabalí, el zorro, el conejo, el tejón, el erizo, el ciervo y el gamo.

Pajaros : 🠺 La zona es rica en aves, destacando especies como el águila imperial ibérica, el buitre leonado, el milano real, el cernícalo, el búho real, el abejaruco, el jilguero, el ruiseñor, entre otros.

Animales acuáticos ⠆ 🠺 En los ríos y pantanos de la zona, se pueden encontrar diversas especies de peces, como la carpa, el barbo, el lucio y la trucha.

Es por tanto que, es posible avistar aves acuáticas como el pato cuchara, la garza real y el martinete.

Insectos ⠆ 🠺 En cuanto a los insectos, se pueden encontrar mariposas como el macaón, el rabioso, el almirante rojo y el apolo.
Además hay una gran variedad de abejas, avispas y libélulas.

Paisaje y entorno natural🠺 Villanueva de las Cruces se encuentra en un entorno natural de gran belleza, caracterizado por su paisaje montañoso y su vegetación mediterránea.
El terreno está formado por colinas y valles, con una vegetación densa y variada.

Ríos, playas y pantanos ⠆ 🠺 En las cercanías de Villanueva de las Cruces, se encuentran ríos como el Odiel y el Tinto, que atraviesan la provincia de Huelva.

Es por tanto que, la zona cuenta con playas como la de Mazagón y pantanos como el de Zufre y el de Aracena.

Montañas y accidentes geográficos🠺 En los alrededores de Villanueva de las Cruces, se encuentran las montañas de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche, que forman parte del Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche.
Además se pueden encontrar otros accidentes geográficos como el Cerro del Castaño y el Cerro de la Cumbre.

En conclusión, Villanueva de las Cruces cuenta con un ecosistema natural diverso y rico en flora y fauna autóctona, con una gran variedad de plantas, árboles, mamíferos, aves, animales acuáticos e insectos.

Es por tanto que, su paisaje montañoso, ríos, playas y pantanos, así como sus montañas y otros accidentes geográficos, hacen de esta zona un entorno natural de gran belleza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *