Ecosistema de Villanueva de la Reina

Ecosistema de Villanueva de la Reina

Ecosistema de Villanueva de la ReinaVillanueva de la Reina es un municipio situado en la provincia de Jaén, en la comunidad autónoma de Andalucía, España. A continuación, se detallan las características del ecosistema natural de esta zona ⠆ 🠺

Principales plantas y árboles autóctonos🠺 En Villanueva de la Reina, se pueden encontrar diversas especies de plantas y árboles autóctonos, como el olivo, el pino carrasco, el enebro, el lentisco, el romero, la jara, el tomillo, la encina y el quejigo.

Principales animales mamíferos ⠆ 🠺 Entre los mamíferos que habitan en esta zona se encuentran el jabalí, el zorro, el conejo, el tejón, el erizo, el murciélago y el gato montés.

Principales aves ⠆ 🠺 En cuanto a las aves, se pueden observar especies como el águila real, el buitre leonado, el cernícalo, el búho real, el mochuelo, el abejaruco, el jilguero y el mirlo.

Principales animales acuáticos🠺 En los ríos y pantanos de la zona, es posible encontrar diversas especies de peces, como la carpa, el barbo y la trucha.

Es por tanto que, también se pueden avistar aves acuáticas como el pato cuchara, la garza real y el martín pescador.

Insectos ⠆ 🠺 En cuanto a los insectos, se pueden encontrar mariposas, abejas, libélulas y escarabajos, entre otros.

Tipo de paisaje y entorno natural🠺 Villanueva de la Reina se encuentra en un entorno natural caracterizado por su paisaje mediterráneo, con colinas y montañas cubiertas de vegetación. La presencia del olivar es muy destacada en la zona, ya que es uno de los principales cultivos de la región.

Ríos, playas y pantanos ⠆ 🠺 En las cercanías de Villanueva de la Reina, se encuentra el río Guadalquivir, uno de los ríos más importantes de España.

Es por tanto que, en la provincia de Jaén no hay playas, ya que se encuentra en el interior de la península.

No obstante, en la zona se pueden encontrar pantanos como el Embalse de Giribaile y el Embalse de Rumblar.

Montañas y otros accidentes geográficos🠺 En los alrededores de Villanueva de la Reina, se encuentran diversas montañas y sierras, como la Sierra de Andújar, la Sierra de Cardeña y Montoro, y la Sierra de Cazorla, Segura y Las Villas.
Estas sierras ofrecen paisajes montañosos y son ideales para la práctica de actividades al aire libre como el senderismo y la observación de la naturaleza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *