Ecosistema de Villanueva de Azoague

Ecosistema de Villanueva de Azoague

Ecosistema de Villanueva de AzoagueVillanueva de Azoague es un municipio situado en la provincia de Zamora, en la comunidad autónoma de Castilla y León, en España. A continuación, se detallan las características del ecosistema natural de esta zona ⠆ 🠺

Principales plantas y árboles autóctonos🠺 En Villanueva de Azoague, se pueden encontrar diversas especies de plantas y árboles autóctonos, como encinas, robles, alcornoques, quejigos, fresnos, sauces, chopos, olmos y álamos.

Principales animales mamíferos ⠆ 🠺 Entre los mamíferos más comunes en esta zona se encuentran el jabalí, el corzo, el ciervo, el zorro, el tejón, el conejo y diversas especies de murciélagos.

Principales aves ⠆ 🠺 En cuanto a las aves, se pueden observar especies como el águila real, el buitre leonado, el milano real, el cernícalo, el búho real, el mochuelo, el abejaruco, el jilguero, el verderón y el petirrojo, entre otros.

Principales animales acuáticos🠺 En los ríos y pantanos de la zona, es posible encontrar diversas especies de peces, como la carpa, el barbo, la trucha y el lucio, así como anfibios como la rana común y el tritón ibérico.

Insectos ⠆ 🠺 En cuanto a los insectos, se pueden encontrar mariposas, libélulas, abejas, avispas y diversos tipos de escarabajos y hormigas.

Tipo de paisaje y entorno natural🠺 Villanueva de Azoague se encuentra en un entorno natural caracterizado por su paisaje de llanuras y colinas, con campos de cultivo y prados. La vegetación predominante es la de bosques de encinas y robles, así como áreas de matorral mediterráneo.

Ríos, playas y pantanos ⠆ 🠺 En la zona, se encuentran los ríos Esla y Valderaduey, que atraviesan el municipio. No hay playas en esta zona, ya que se trata de una zona de interior.

No obstante, existen pantanos como el embalse de Ricobayo, que ofrece la posibilidad de practicar actividades acuáticas y disfrutar de la naturaleza.

Montañas y otros accidentes geográficos🠺 Villanueva de Azoague se encuentra en una zona de relieve suave, sin montañas destacables.

No obstante, en los alrededores se pueden encontrar pequeñas colinas y cerros que ofrecen bonitas vistas panorámicas del entorno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *