Ecosistema de Vid de Bureba

Ecosistema de Vid de Bureba

Ecosistema de Vid de BurebaEl ecosistema natural de Vid de Bureba, ubicado en la provincia de Burgos, España, se caracteriza por ser una zona de transición entre la meseta castellana y la cordillera Cantábrica. A continuación, se detallan las principales características de este ecosistema ⠆ 🠺

Plantas y árboles autóctonos🠺 En la zona de Vid de Bureba, se pueden encontrar diferentes especies de plantas y árboles autóctonos, como encinas, robles, quejigos, fresnos, sauces, álamos y olmos.

Animales mamíferos ⠆ 🠺 Entre los principales mamíferos que habitan en este ecosistema se encuentran el jabalí, el corzo, el ciervo, el zorro, el tejón, el lobo ibérico y el gato montés.

Pajaros : 🠺 En cuanto a las aves, se pueden observar especies como el águila real, el buitre leonado, el milano real, el cernícalo, el búho real, el alcaraván, la perdiz roja y diferentes especies de rapaces.

Animales acuáticos ⠆ 🠺 En los ríos y pantanos de la zona, es posible encontrar diferentes especies de peces, como la trucha común y el barbo.

Es por tanto que, también se pueden observar anfibios como el sapo común y la rana común.

Insectos ⠆ 🠺 En cuanto a los insectos, se pueden encontrar diferentes especies de mariposas, abejas, libélulas y escarabajos, entre otros.

Paisaje y entorno natural🠺 El paisaje de Vid de Bureba se caracteriza por ser una zona de transición entre la llanura castellana y las montañas de la cordillera Cantábrica. Por lo tanto, se pueden apreciar amplias llanuras, colinas y pequeñas montañas.

Ríos, playas y pantanos ⠆ 🠺 En la zona de Vid de Bureba, se encuentran diferentes ríos, como el río Oca y el río Tirón.

Es por tanto que, también se pueden encontrar pequeñas playas fluviales y embalses, como el embalse de Uzquiza.

Montañas y accidentes geográficos🠺 En los alrededores de Vid de Bureba, se encuentran diferentes montañas y accidentes geográficos, como la Sierra de la Demanda, el Pico San Millán y el Pico de San Carlos.

Como podemos ver, el ecosistema natural de Vid de Bureba en Burgos se caracteriza por ser una zona de transición entre la meseta castellana y la cordillera Cantábrica, con una gran diversidad de plantas y árboles autóctonos, así como una variedad de animales mamíferos, aves, acuáticos e insectos.

Es por tanto que, cuenta con un paisaje que combina llanuras, colinas y montañas, con ríos, playas y pantanos en la zona, así como montañas y otros accidentes geográficos en los alrededores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *