Ecosistema de Urdiales del Páramo

Ecosistema de Urdiales del Páramo

Ecosistema de Urdiales del PáramoEl ecosistema natural de Urdiales del Páramo, ubicado en la provincia de León, España, se caracteriza por ser una zona de transición entre la meseta castellana y la montaña leonesa. A continuación, se detallan las principales características de este ecosistema ⠆ 🠺

Plantas y árboles autóctonos🠺 En Urdiales del Páramo, se pueden encontrar diversas especies de plantas y árboles autóctonos, entre los que destacan el roble melojo, el quejigo, el enebro, el pino silvestre, el acebo, el brezo, la retama y la jara.

Animales mamíferos ⠆ 🠺 En este ecosistema, es común encontrar mamíferos como el corzo, el jabalí, el zorro, el tejón, el lobo ibérico, el gato montés y el conejo.

Pajaros : 🠺 Urdiales del Páramo es un lugar ideal para la observación de aves, ya que cuenta con una gran diversidad de especies. Entre las aves más destacadas se encuentran el águila real, el buitre leonado, el milano real, el cernícalo vulgar, el alcaudón común, el petirrojo y el mirlo.

Animales acuáticos ⠆ 🠺 Aunque Urdiales del Páramo no cuenta con ríos o lagos importantes, se pueden encontrar pequeñas charcas y arroyos donde habitan especies como la rana común, el tritón ibérico y diversas especies de libélulas.

Insectos ⠆ 🠺 En cuanto a los insectos, se pueden encontrar mariposas como el macaón, el apolo y el naranjito, así como diversas especies de escarabajos y abejas.

Paisaje y entorno natural🠺 El paisaje de Urdiales del Páramo se caracteriza por ser una zona de páramos y llanuras, con suelos arcillosos y vegetación típica de la meseta castellana.

Es por tanto que, se pueden encontrar pequeñas colinas y lomas que ofrecen vistas panorámicas de la zona.

Ríos, playas y pantanos ⠆ 🠺 Aunque Urdiales del Páramo no cuenta con ríos importantes, se encuentra cerca del río Órbigo, que es uno de los principales afluentes del río Esla.
Respecto a playas y pantanos, no existen en esta zona debido a su ubicación en el interior de la península.

Montañas y otros accidentes geográficos🠺 Urdiales del Páramo se encuentra en una zona de transición entre la meseta castellana y la montaña leonesa, por lo que se pueden encontrar montañas cercanas como la Sierra de la Cabrera y la Sierra de Gistredo.

Es por tanto que, existen pequeñas colinas y cerros en el entorno de Urdiales del Páramo.

Como podemos ver, el ecosistema natural de Urdiales del Páramo en León se caracteriza por ser una zona de páramos y llanuras, con una gran diversidad de plantas y árboles autóctonos, así como una variedad de animales mamíferos, aves, insectos y animales acuáticos.

Es por tanto que, se encuentra cerca de montañas y ríos importantes en la provincia de León.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *