Ecosistema de Tudelilla

Ecosistema de Tudelilla

Ecosistema de TudelillaEl ecosistema natural de Tudelilla, en La Rioja, se caracteriza por su diversidad de plantas y animales autóctonos.
Respecto a las principales plantas y árboles, se pueden encontrar especies como el roble, el pino, el enebro, el acebo, el madroño y el espino albar.

En cuanto a los mamíferos, se pueden encontrar especies como el jabalí, el corzo, el zorro, el tejón y el conejo.
Respecto a las aves, se pueden encontrar especies como el águila real, el buitre leonado, el milano real, el cernícalo, el búho real y el mirlo.

En cuanto a los animales acuáticos, se pueden encontrar especies como la trucha, el barbo, el cangrejo de río y la nutria.
Respecto a los insectos, se pueden encontrar especies como la mariposa apolo, la libélula, el escarabajo y la abeja.

El paisaje de Tudelilla se caracteriza por su belleza natural, con montañas, valles y ríos que atraviesan la zona. Algunos de los ríos más importantes de la zona son el río Iregua y el río Leza. No hay playas en Tudelilla, ya que se encuentra en una zona de interior, pero sí se pueden encontrar pantanos como el embalse de Mansilla.

En cuanto a las montañas y otros accidentes geográficos, en Tudelilla se encuentran la Sierra de la Demanda y la Sierra de Cameros, que ofrecen hermosos paisajes y oportunidades para practicar senderismo y otras actividades al aire libre.
Además se pueden encontrar cuevas y barrancos en la zona.

Como podemos ver, el ecosistema natural de Tudelilla en La Rioja se caracteriza por su diversidad de plantas y animales autóctonos, su paisaje montañoso y la presencia de ríos y pantanos en la zona.

Es un lugar ideal para disfrutar de la naturaleza y realizar actividades al aire libre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *