Ecosistema de Tordoia

Ecosistema de Tordoia

Ecosistema de TordoiaEl ecosistema natural de Tordoia, en la provincia de A Coruña, se caracteriza por ser una zona de gran diversidad biológica y paisajística. A continuación, se detallan las principales características de este ecosistema ⠆ 🠺

Plantas y árboles autóctonos🠺 En Tordoia se pueden encontrar diversas especies de plantas y árboles autóctonos, entre los que destacan el roble, el castaño, el abedul, el acebo, el madroño, el brezo, el tojo y el helecho.

Animales mamíferos ⠆ 🠺 En este ecosistema se pueden encontrar diferentes especies de mamíferos, como el jabalí, el corzo, el zorro, el tejón, el lobo y el gato montés.

Pajaros : 🠺 Tordoia es un lugar ideal para la observación de aves, ya que cuenta con una gran variedad de especies. Entre las aves más comunes se encuentran el águila real, el azor, el milano real, el búho real, el petirrojo, el mirlo y el jilguero.

Animales acuáticos ⠆ 🠺 En los ríos y pantanos de la zona es posible encontrar diferentes especies de peces, como la trucha y el salmón.

Es por tanto que, también se pueden observar anfibios como la rana común y el tritón ibérico.

Insectos ⠆ 🠺 En Tordoia se pueden encontrar numerosas especies de insectos, como mariposas, libélulas, abejas y escarabajos.

Paisaje y entorno natural🠺 El paisaje de Tordoia se caracteriza por ser montañoso, con colinas y valles cubiertos de vegetación.

Es por tanto que, cuenta con numerosos ríos y arroyos que atraviesan el territorio, creando hermosos paisajes naturales.

Ríos, playas y pantanos ⠆ 🠺 En Tordoia se encuentran varios ríos, como el río Tambre y el río Mandeo, que son importantes para la fauna y flora de la zona.

Es por tanto que, en la provincia de A Coruña se encuentran diversas playas, como la playa de Baldaio y la playa de Razo.
Respecto a los pantanos, destaca el embalse de Cecebre.

Montañas y otros accidentes geográficos🠺 En Tordoia se encuentran varias montañas y colinas, como el Monte de San Pedro y el Monte de San Mamede.

Es por tanto que, también se pueden encontrar valles y bosques que conforman el paisaje de la zona.

Como podemos ver, el ecosistema natural de Tordoia en A Coruña se caracteriza por su diversidad biológica, con una gran variedad de plantas, árboles, animales y paisajes.

Es un lugar ideal para disfrutar de la naturaleza y realizar actividades al aire libre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *