Ecosistema de Tiebas-Muruarte de Reta

Ecosistema de Tiebas-Muruarte de Reta

Ecosistema de Tiebas-Muruarte de RetaEl ecosistema natural de Tiebas-Muruarte de Reta, ubicado en la comunidad autónoma de Navarra, España, se caracteriza por su diversidad de paisajes y entornos naturales. A continuación, se detallan las principales características de este ecosistema ⠆ 🠺

Plantas y árboles autóctonos🠺 En la zona de Tiebas-Muruarte de Reta, se pueden encontrar diversas especies de plantas y árboles autóctonos, como encinas, robles, quejigos, pinos, enebros, sabinas, bojes, zarzas, brezos, tomillos, romeros, entre otros.

Animales mamíferos ⠆ 🠺 Entre los principales mamíferos que habitan en esta zona se encuentran el jabalí, el corzo, el zorro, el tejón, el conejo, la liebre, el erizo, el murciélago, el gato montés y diversas especies de roedores.

Pajaros : 🠺 En cuanto a las aves, se pueden observar especies como el milano real, el águila real, el buitre leonado, el cernícalo, el búho real, el mochuelo, el abejaruco, el jilguero, el verderón, el petirrojo, entre otros.

Animales acuáticos ⠆ 🠺 En los ríos y pantanos de la zona, es posible encontrar diversas especies de peces, como la trucha común y el barbo.

Es por tanto que, también se pueden observar aves acuáticas, como el ánade real, el pato cuchara, la garza real, el martinete, entre otros.

Insectos ⠆ 🠺 En cuanto a los insectos, se pueden encontrar diversas especies de mariposas, abejas, avispas, libélulas, escarabajos, hormigas, entre otros.

Tipo de paisaje y entorno natural🠺 El paisaje de Tiebas-Muruarte de Reta se caracteriza por su diversidad, con zonas de montañas, colinas, valles y llanuras.
El entorno natural está compuesto por bosques, prados, ríos, arroyos y zonas de cultivo.

Ríos, playas y pantanos ⠆ 🠺 En la zona de Tiebas-Muruarte de Reta, se encuentran los ríos Arga y Elorz, que atraviesan el territorio y proporcionan agua a la vegetación y a la fauna local. No hay playas en esta zona, ya que se encuentra en el interior de la comunidad autónoma de Navarra.

No obstante, se pueden encontrar pantanos como el de Eugui, que ofrece un entorno natural de gran belleza.

Montañas y otros accidentes geográficos🠺 En los alrededores de Tiebas-Muruarte de Reta se encuentran diversas montañas y accidentes geográficos, como la Sierra de Alaiz, la Sierra de Sarbil, el Monte Ezkaba y el Monte San Cristóbal.
Estas montañas ofrecen paisajes impresionantes y son ideales para practicar senderismo y otras actividades al aire libre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *