Ecosistema de Sarratella

Ecosistema de Sarratella

Ecosistema de SarratellaSarratella es un pequeño municipio situado en la provincia de Castellón, en la Comunidad Valenciana, España.
Se encuentra en la comarca del Alto Maestrazgo, rodeado de un entorno natural caracterizado por su belleza y biodiversidad.

En cuanto a las plantas y árboles autóctonos de la zona, destacan especies como el pino carrasco, el roble melojo, la encina, el lentisco, el espino negro, el enebro y el boj.
Estas especies se adaptan bien al clima mediterráneo de la región.

En cuanto a los animales, Sarratella alberga una variada fauna. Entre los mamíferos más comunes se encuentran el jabalí, el ciervo, el zorro, el tejón y el conejo.

Es por tanto que, es un lugar donde habitan diversas especies de aves como el águila real, el águila perdicera, el azor, el cernícalo, el búho real y el petirrojo.
Además es común encontrar animales acuáticos como el pato, la garza o la nutria en los ríos y pantanos cercanos.

El tipo de paisaje en Sarratella se caracteriza por su belleza montañosa. La localidad se sitúa en una zona montañosa con colinas y valles, rodeada de bosques y campos. Entre las montañas más destacadas se encuentran el Mola de Sarratella y el Alto de la Mosquera.

En cuanto a los ríos, Sarratella se encuentra cerca del río Cervol y del río Villahermosa, que atraviesan la región.

Estos ríos, además de proveer de agua a la zona, también son ideales para practicar actividades acuáticas como la pesca. Respecto a las playas, Sarratella se encuentra alejada de la costa, a aproximadamente 60 kilómetros.

En relación a los pantanos, en los alrededores de Sarratella se encuentra el embalse de Ulldecona, un embalse situado en el río Cervol, que abastece de agua a diversas poblaciones de la provincia.

Como podemos ver, el entorno natural de Sarratella es un lugar de gran belleza y biodiversidad. Rodeado de montañas, bosques y ríos, este municipio ofrece un ecosistema diverso donde se pueden encontrar una gran variedad de plantas, animales y accidentes geográficos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *