Ecosistema de Santo Tomé del Puerto

Ecosistema de Santo Tomé del Puerto

Ecosistema de Santo Tomé del PuertoSanto Tomé del Puerto es un municipio ubicado en la provincia de Segovia, en la comunidad autónoma de Castilla y León, España.
Este lugar cuenta con un ecosistema natural diverso y rico en flora y fauna autóctona. A continuación, se detallan las principales características de este entorno natural🠺

Principales plantas y árboles autóctonos🠺 En Santo Tomé del Puerto, se pueden encontrar diversas especies de plantas y árboles autóctonos, como encinas, robles, pinos, enebros, sabinas, quejigos, alcornoques, madroños, jaras, retamas, tomillos, romeros, entre otros.

Principales animales mamíferos ⠆ 🠺 En este ecosistema natural, se pueden observar diferentes especies de mamíferos, como ciervos, jabalíes, zorros, tejones, garduñas, comadrejas, erizos, conejos, liebres, entre otros.

Principales aves ⠆ 🠺 Santo Tomé del Puerto es un lugar ideal para la observación de aves, ya que cuenta con una gran variedad de especies. Entre las aves más comunes se encuentran el águila imperial ibérica, el buitre leonado, el milano real, el cernícalo, el búho real, el mochuelo, el abejaruco, el mirlo, el jilguero, entre otros.

Principales animales acuáticos🠺 En los ríos, playas y pantanos de la zona, se pueden encontrar diferentes especies de animales acuáticos, como truchas, anguilas, cangrejos de río, patos, garzas, martines pescadores, entre otros.

Insectos ⠆ 🠺 En cuanto a los insectos, se pueden encontrar mariposas, libélulas, abejas, avispas, escarabajos, hormigas, entre otros.

Tipo de paisaje y entorno natural🠺 Santo Tomé del Puerto se encuentra en un entorno natural de montaña, rodeado de sierras y valles.
El paisaje se caracteriza por su belleza y diversidad, con bosques, prados, ríos y arroyos.

Ríos, playas y pantanos ⠆ 🠺 En la zona de Santo Tomé del Puerto, se encuentran varios ríos, como el río Duratón y el río Pirón, que ofrecen hermosos paisajes y son ideales para practicar actividades acuáticas como el piragüismo.

Es por tanto que, hay algunas playas fluviales donde se puede disfrutar del baño en verano.
Además se pueden encontrar pantanos, como el embalse de Las Vencías, que ofrecen la posibilidad de practicar deportes acuáticos.

Montañas y otros accidentes geográficos🠺 En los alrededores de Santo Tomé del Puerto, se encuentran varias montañas y sierras, como la Sierra de Guadarrama y la Sierra de Ayllón.
Estas montañas ofrecen la posibilidad de realizar actividades al aire libre, como senderismo, escalada y observación de la naturaleza.
Además se pueden encontrar otros accidentes geográficos, como valles, barrancos y cuevas, que añaden belleza y diversidad al entorno natural de la zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *