Ecosistema de Santo Tomé de Zabarcos

Ecosistema de Santo Tomé de Zabarcos

Ecosistema de Santo Tomé de ZabarcosEl ecosistema natural de Santo Tomé de Zabarcos, ubicado en Ávila, España, se caracteriza por su entorno rural y paisajes naturales. A continuación, se detallan las principales características de este ecosistema ⠆ 🠺

Plantas y árboles autóctonos🠺 En la zona de Santo Tomé de Zabarcos, se pueden encontrar diversas especies de plantas y árboles autóctonos, como encinas, robles, pinos, alcornoques, quejigos, enebros y madroños.

Animales mamíferos ⠆ 🠺 Entre los principales mamíferos que habitan en esta área se encuentran el jabalí, el ciervo, el corzo, el zorro, el tejón, el conejo y el lirón careto.

Pajaros : 🠺 Santo Tomé de Zabarcos es un lugar ideal para la observación de aves, ya que cuenta con una gran variedad de especies. Algunas de las aves más comunes en la zona son el águila imperial ibérica, el buitre leonado, el milano real, el cernícalo, el búho real, el abejaruco y el mirlo acuático.

Animales acuáticos ⠆ 🠺 Aunque no hay ríos o playas en la zona de Santo Tomé de Zabarcos, se pueden encontrar pequeñas charcas y arroyos donde habitan especies como la rana común, el sapo corredor y diversas especies de peces.

Insectos ⠆ 🠺 En cuanto a los insectos, se pueden encontrar mariposas, libélulas, abejas, avispas y escarabajos, entre otros.

Paisaje y entorno natural🠺 Santo Tomé de Zabarcos se encuentra en una zona montañosa, rodeada de colinas y valles.
El paisaje se caracteriza por su belleza natural y su vegetación abundante.

Ríos, playas y pantanos ⠆ 🠺 Aunque no hay ríos o playas en la zona de Santo Tomé de Zabarcos, se pueden encontrar pequeños arroyos y charcas que contribuyen a la biodiversidad del ecosistema.

Montañas y otros accidentes geográficos🠺 En los alrededores de Santo Tomé de Zabarcos se encuentran diversas montañas y colinas, como la Sierra de Gredos y la Sierra de Ávila.
Estas montañas ofrecen hermosos paisajes y son ideales para la práctica de senderismo y actividades al aire libre.

En conclusión, Santo Tomé de Zabarcos en Ávila cuenta con un ecosistema natural diverso y rico en flora y fauna autóctona. Su paisaje montañoso, la presencia de arroyos y charcas, y la variedad de especies animales hacen de este lugar un entorno natural único.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *