Ecosistema de Santa María del Mercadillo

Ecosistema de Santa María del Mercadillo

Ecosistema de Santa María del MercadilloSanta María del Mercadillo, ubicado en la provincia de Burgos, cuenta con un ecosistema natural diverso y rico en flora y fauna autóctona. A continuación, se detallan las principales características de este entorno ⠆ 🠺

Principales plantas y árboles autóctonos🠺 En esta zona se pueden encontrar diferentes especies de árboles como el roble, el haya, el pino silvestre y el abeto.
Respecto a las plantas, destacan el brezo, el tomillo, la jara y el enebro.

Principales animales mamíferos ⠆ 🠺 Entre los mamíferos más comunes en esta área se encuentran el ciervo, el jabalí, el corzo, el zorro y el tejón.
Además se pueden avistar pequeños mamíferos como el conejo, la liebre y el erizo.

Principales aves ⠆ 🠺 En Santa María del Mercadillo se pueden observar diversas especies de aves, como el águila real, el buitre leonado, el milano real, el cernícalo, el búho real y el petirrojo.

Es por tanto que, es posible avistar aves migratorias durante las temporadas de paso.

Principales animales acuáticos🠺 En los ríos y pantanos de la zona es posible encontrar especies como la trucha común, el barbo, el lucio y el cangrejo de río.
Además se pueden avistar aves acuáticas como el martín pescador, el ánade real y la garza real.

Insectos ⠆ 🠺 En este ecosistema se pueden encontrar diferentes especies de insectos, como mariposas, abejas, libélulas y escarabajos.

Tipo de paisaje y entorno natural🠺 Santa María del Mercadillo se encuentra en un entorno natural de montaña, con paisajes caracterizados por colinas, valles y bosques. La vegetación predominante es la de bosque caducifolio y de coníferas.

Ríos, playas y pantanos ⠆ 🠺 En esta zona no se encuentran playas, pero sí ríos y pantanos. Destacan el río Arlanzón y el pantano de Arlanzón, que ofrecen espacios naturales para la práctica de actividades acuáticas y la observación de aves.

Montañas y otros accidentes geográficos🠺 En las cercanías de Santa María del Mercadillo se encuentran las montañas de la Sierra de la Demanda, que ofrecen paisajes montañosos y rutas de senderismo.
Además se pueden encontrar otros accidentes geográficos como valles y desfiladeros.

En conclusión, Santa María del Mercadillo en Burgos cuenta con un ecosistema natural diverso, con una gran variedad de plantas y árboles autóctonos, así como una fauna rica en mamíferos, aves, animales acuáticos e insectos.
El entorno se caracteriza por paisajes montañosos, ríos y pantanos, y la presencia de montañas y otros accidentes geográficos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *