Ecosistema de Sajazarra

Ecosistema de Sajazarra

Ecosistema de SajazarraEl ecosistema natural de Sajazarra, en La Rioja, se caracteriza por ser una zona de transición entre la Sierra de Cantabria y el Valle del Ebro.
Este entorno natural cuenta con una gran diversidad de plantas y árboles autóctonos, así como una variedad de animales tanto mamíferos como aves, acuáticos e insectos.

Entre las principales plantas y árboles autóctonos de la zona se encuentran el roble, el haya, el pino, el enebro, el acebo, el madroño, el espino albar, el boj y el saúco, entre otros.
Estas especies vegetales conforman un paisaje de bosques y montañas que caracteriza la zona.

En cuanto a los animales, en Sajazarra se pueden encontrar mamíferos como el jabalí, el corzo, el ciervo, el zorro, el tejón y el gato montés.
Respecto a las aves, destacan especies como el águila real, el buitre leonado, el milano real, el cernícalo, el búho real y el azor.

En los ríos y arroyos de la zona se pueden encontrar especies acuáticas como la trucha común y el barbo.

En cuanto a los insectos, en Sajazarra se pueden encontrar una gran variedad de especies, como mariposas, libélulas, abejas y escarabajos, entre otros.

El paisaje de Sajazarra se caracteriza por la presencia de montañas, valles y bosques, lo que lo convierte en un entorno natural de gran belleza.

Es por tanto que, la zona cuenta con varios ríos, como el río Ebro, que atraviesa la comarca, y el río Tirón, que pasa cerca de Sajazarra. No hay playas en la zona, ya que se encuentra en el interior de la región, lejos de la costa. Tampoco hay pantanos en la zona de Sajazarra.

En cuanto a los accidentes geográficos, en la zona se pueden encontrar varias montañas, como la Sierra de Cantabria y la Sierra de la Demanda, que rodean el valle donde se encuentra Sajazarra.
Además se pueden encontrar valles y colinas que conforman el paisaje de la zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *