Ecosistema de Puentes Viejas

Ecosistema de Puentes Viejas

Ecosistema de Puentes ViejasEl ecosistema natural de Puentes Viejas, Madrid, se encuentra en la Sierra de Guadarrama, una cadena montañosa situada al noroeste de la ciudad.
Esta área cuenta con una gran diversidad de plantas y árboles autóctonos, adaptados a las condiciones climáticas y geográficas de la zona.

Entre las principales plantas presentes en el ecosistema de Puentes Viejas se encuentran el pino silvestre, el roble melojo, el enebro, el acebo, el madroño y el brezo.
Estas especies se adaptan a la altitud y a los suelos rocosos y pobres en nutrientes de la zona.

En cuanto a los animales, en Puentes Viejas se pueden encontrar diversos mamíferos como el ciervo, el jabalí, el zorro, el tejón y el gato montés.
Además hay una gran variedad de aves, como el águila real, el buitre leonado, el azor, el milano real y el búho real.

En los ríos y arroyos de la zona se pueden encontrar especies acuáticas como la trucha común y el desmán ibérico.

El paisaje de Puentes Viejas se caracteriza por sus montañas, valles y bosques. La Sierra de Guadarrama ofrece una gran belleza natural, con vistas panorámicas y senderos para disfrutar de la naturaleza.

Es por tanto que, en la zona se encuentran varios ríos, como el Lozoya y el Jarama, que atraviesan el paisaje y ofrecen espacios naturales para el disfrute de los visitantes.

En cuanto a los pantanos y playas, en la zona de Puentes Viejas se encuentra el embalse de El Atazar, el mayor embalse de la Comunidad de Madrid.
Este embalse ofrece la posibilidad de practicar deportes acuáticos y disfrutar de sus playas artificiales.

En cuanto a los accidentes geográficos, además de las montañas de la Sierra de Guadarrama, en la zona de Puentes Viejas se encuentran otros elementos como el Puerto de Somosierra, un paso montañoso que conecta la Comunidad de Madrid con la provincia de Segovia.

Como podemos ver, el ecosistema natural de Puentes Viejas, Madrid, se caracteriza por su diversidad de plantas y árboles autóctonos, así como por la presencia de diversos mamíferos, aves, especies acuáticas e insectos.
El paisaje está dominado por montañas, valles y bosques, con ríos, pantanos y playas que complementan el entorno natural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *