Ecosistema de Pozuelo de Aragón

Ecosistema de Pozuelo de Aragón

Ecosistema de Pozuelo de AragónPozuelo de Aragón es un municipio ubicado en la provincia de Zaragoza, en la comunidad autónoma de Aragón, España. A continuación, se detallan las características del ecosistema natural de la zona ⠆ 🠺

Principales plantas y árboles autóctonos🠺 En Pozuelo de Aragón, se pueden encontrar diversas especies de plantas y árboles autóctonos, como encinas, quejigos, pinos, sabinas, enebros, carrascas, romeros, tomillos, espliegos, lavandas y aliagas.

Principales animales mamíferos ⠆ 🠺 Entre los mamíferos presentes en la zona se encuentran el jabalí, el corzo, el ciervo, el zorro, el tejón, el conejo, la liebre y diversas especies de murciélagos.

Principales aves ⠆ 🠺 En Pozuelo de Aragón se pueden observar diferentes especies de aves, como el águila real, el buitre leonado, el milano real, el cernícalo, el búho real, el mochuelo, el abejaruco, el alcaraván, la perdiz roja, el jilguero y el verderón, entre otros.

Principales animales acuáticos🠺 En los ríos y pantanos de la zona es posible encontrar diversas especies de peces, como la carpa, el barbo, el lucio y la trucha.

Es por tanto que, también se pueden observar aves acuáticas, como el ánade real, el somormujo lavanco, la garza real y el martín pescador.

Insectos ⠆ 🠺 En cuanto a los insectos, se pueden encontrar mariposas, abejas, avispas, libélulas y escarabajos, entre otros.

Tipo de paisaje y entorno natural🠺 Pozuelo de Aragón se encuentra en un entorno natural caracterizado por su paisaje de montañas, valles y llanuras. La vegetación predominante es la de monte bajo y bosques de coníferas y encinas.

Ríos, playas y pantanos ⠆ 🠺 En la zona se encuentra el río Jalón, que atraviesa el municipio y ofrece espacios naturales para el disfrute de los visitantes. No hay playas en la zona, ya que se trata de un entorno de interior.

Es por tanto que, cerca de Pozuelo de Aragón se encuentra el embalse de La Tranquera, que es utilizado para actividades recreativas y deportivas.

Montañas y otros accidentes geográficos🠺 En los alrededores de Pozuelo de Aragón se encuentran diversas montañas y sierras, como la Sierra de Vicor, la Sierra de Algairén y la Sierra de la Virgen.
Estas montañas ofrecen hermosos paisajes y rutas de senderismo para los amantes de la naturaleza.

Es por tanto que, en la zona también se pueden encontrar barrancos y cañones, como el Barranco de la Hoz Seca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *