Ecosistema de Pola de Gordón

Ecosistema de Pola de Gordón

Ecosistema de Pola de GordónEl ecosistema natural de Pola de Gordón, ubicado en la provincia de León, España, se caracteriza por su diversidad de paisajes y entornos naturales. A continuación, se detallan las principales características de este ecosistema ⠆ 🠺

Plantas y árboles autóctonos🠺 En la zona de Pola de Gordón, se pueden encontrar diversas especies de plantas y árboles autóctonos, como el roble melojo, el haya, el abedul, el acebo, el tejo, el enebro y el pino silvestre.

Animales mamíferos ⠆ 🠺 Entre los principales mamíferos presentes en la zona se encuentran el lobo ibérico, el corzo, el jabalí, el ciervo, el zorro, el tejón, la garduña y el gato montés.

Pajaros : 🠺 En cuanto a las aves, se pueden observar especies como el águila real, el buitre leonado, el milano real, el azor, el cernícalo, el búho real, el pico picapinos, el mirlo acuático y el urogallo.

Animales acuáticos ⠆ 🠺 En los ríos y pantanos de la zona, es posible encontrar diversas especies de peces, como la trucha común y el barbo.

Es por tanto que, también se pueden avistar anfibios como la rana común y el tritón ibérico.

Insectos ⠆ 🠺 En cuanto a los insectos, se pueden encontrar diversas especies de mariposas, libélulas y escarabajos, entre otros.

Paisaje y entorno natural🠺 El paisaje de Pola de Gordón se caracteriza por su belleza natural, con montañas, valles, bosques y ríos.
El entorno natural es propicio para la práctica de actividades al aire libre, como senderismo, pesca y observación de aves.

Ríos, playas y pantanos ⠆ 🠺 En la zona de Pola de Gordón, se encuentran varios ríos, como el río Bernesga y el río Porma, que ofrecen hermosos paisajes y son ideales para la pesca. No hay playas en esta zona, ya que se encuentra en el interior de la provincia de León.

No obstante, se pueden encontrar pantanos como el embalse de Barrios de Luna y el embalse de Riaño, que ofrecen actividades acuáticas y paisajes impresionantes.

Montañas y otros accidentes geográficos🠺 Pola de Gordón se encuentra en la comarca de la Montaña Central de León, rodeada de montañas como la Sierra de la Cuerna, la Sierra de la Culebra y la Sierra de la Paramera.

Es por tanto que, también se pueden encontrar otros accidentes geográficos como valles, desfiladeros y cuevas.

Como podemos ver, el ecosistema natural de Pola de Gordón en León se caracteriza por su diversidad de plantas, árboles, animales y paisajes, ofreciendo un entorno natural ideal para disfrutar de la naturaleza y realizar actividades al aire libre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *