Ecosistema de Plans de Siós

Ecosistema de Plans de Siós

Ecosistema de Plans de SiósEl ecosistema natural de Plans de Siós en Lleida se encuentra en la comarca del Pallars Jussà, en la provincia de Lleida, Cataluña, España.
Esta zona se caracteriza por su paisaje montañoso y su entorno natural diverso.

Principales plantas y árboles autóctonos🠺 En los Plans de Siós se pueden encontrar diferentes especies de plantas y árboles autóctonos, como el pino negro, el roble pubescente, el enebro, el boj, el espino albar, el tomillo, la lavanda, la salvia y la jara.

Principales animales mamíferos ⠆ 🠺 Entre los mamíferos que habitan en esta zona se encuentran el jabalí, el corzo, el ciervo, el zorro, el tejón, la gineta, el turón, la garduña y el gato montés.

Principales aves ⠆ 🠺 En cuanto a las aves, se pueden observar especies como el águila real, el buitre leonado, el alimoche, el quebrantahuesos, el águila culebrera, el milano real, el azor, el cernícalo, el búho real, el pico picapinos, el petirrojo, el mirlo, el jilguero y el verderón.

Principales animales acuáticos🠺 En los ríos y pantanos de la zona se pueden encontrar diferentes especies de peces, como la trucha común, la trucha arcoíris, el barbo, el gobio y el cacho.
Además se pueden observar anfibios como el tritón pirenaico y el sapo corredor.

Insectos ⠆ 🠺 En cuanto a los insectos, se pueden encontrar diferentes especies de mariposas, abejas, avispas, libélulas y escarabajos.

Tipo de paisaje y entorno natural🠺 Los Plans de Siós se caracterizan por su paisaje montañoso, con colinas y valles, y su vegetación variada.
El entorno natural es de gran belleza, con bosques, prados, ríos y pantanos.

Ríos, playas y pantanos ⠆ 🠺 En la zona de los Plans de Siós se encuentran los ríos Noguera Pallaresa y Noguera Ribagorzana, que son importantes para la fauna y flora de la región. No hay playas en esta zona, ya que se trata de un entorno montañoso.

No obstante, se pueden encontrar pantanos como el embalse de Canelles y el embalse de Santa Ana.

Montañas y otros accidentes geográficos🠺 En los Plans de Siós se encuentran diferentes montañas y accidentes geográficos, como la Sierra de Montsec, el Congost de Mont-rebei, el Congost de Terradets y el Congost de Collegats.

Estos lugares son ideales para practicar senderismo y disfrutar de impresionantes vistas panorámicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *