Ecosistema de Pinar de El Hierro

Ecosistema de Pinar de El Hierro

Ecosistema de Pinar de El HierroEl ecosistema natural de Pinar de El Hierro, en Santa Cruz de Tenerife, se caracteriza por ser un bosque de pinos canarios (Pinus canariensis) que cubre gran parte de la isla de El Hierro.
Este tipo de bosque es endémico de las Islas Canarias y se encuentra protegido.

Las principales plantas y árboles autóctonos que se encuentran en este ecosistema son, además del pino canario, el acebuche (Olea europaea ssp. cerasiformis), el brezo (Erica arborea), el codeso (Adenocarpus viscosus), el verode (Kleinia neriifolia) y el tajinaste (Echium spp.), entre otros.

En cuanto a los principales animales mamíferos, se pueden encontrar especies como el conejo (Oryctolagus cuniculus), la musaraña canaria (Crocidura canariensis), el murciélago orejudo canario (Plecotus teneriffae) y el ratón moruno (Mus spretus). Entre las aves destacan el pinzón azul (Fringilla teydea), el cernícalo (Falco tinnunculus), el petirrojo (Erithacus rubecula) y el alcaudón (Lanius meridionalis).
Respecto a los animales acuáticos, se pueden encontrar diversas especies de peces y crustáceos en los ríos y pantanos de la zona.

El paisaje de Pinar de El Hierro se caracteriza por la presencia de extensos bosques de pinos, que conforman un entorno natural de gran belleza.

Es por tanto que, la zona cuenta con numerosos ríos, playas y pantanos, como el Embalse de Sabinosa, que es el principal embalse de la isla.
Además se pueden encontrar montañas y otros accidentes geográficos, como el Roque de la Bonanza, que es una formación rocosa emblemática de la isla.

Como podemos ver, el ecosistema natural de Pinar de El Hierro en Santa Cruz de Tenerife se caracteriza por ser un bosque de pinos canarios, con una gran diversidad de plantas y árboles autóctonos.
Respecto a la fauna, se pueden encontrar mamíferos, aves, animales acuáticos e insectos propios de la zona.
El paisaje se caracteriza por la presencia de ríos, playas, pantanos, montañas y otros accidentes geográficos que conforman un entorno natural de gran belleza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *