Ecosistema de Piedrahita de Castro

Ecosistema de Piedrahita de Castro

Ecosistema de Piedrahita de CastroPiedrahita de Castro es un municipio ubicado en la provincia de Zamora, en la comunidad autónoma de Castilla y León, en España. A continuación, se detallan las características del ecosistema natural de la zona, así como las principales plantas, árboles, animales y accidentes geográficos presentes ⠆ 🠺

Ecosistema natural ⠆ 🠺 Piedrahita de Castro se encuentra en la región de la Tierra de Alba, caracterizada por su paisaje de llanuras y colinas.

Principales plantas y árboles autóctonos🠺 En la zona se pueden encontrar especies como el encinar, el quejigo, el roble melojo, el alcornoque, el pino resinero y el pino piñonero.
Además se encuentran arbustos como el brezo, la jara y el tomillo.

Principales animales mamíferos ⠆ 🠺 Entre los mamíferos presentes en la zona se encuentran el jabalí, el corzo, el ciervo, el zorro, el tejón, el conejo y la liebre.

Principales aves ⠆ 🠺 En cuanto a las aves, se pueden observar especies como el águila real, el buitre leonado, el milano real, el cernícalo, el búho real, el alcaraván, la perdiz roja y el sisón.

Animales acuáticos ⠆ 🠺 En los ríos y pantanos de la zona es posible encontrar especies como la trucha común, el barbo, el lucio y el cangrejo de río.

Insectos ⠆ 🠺 Entre los insectos presentes en la zona se encuentran mariposas como el macaón, el apolo y el naranjito.

Tipo de paisaje y entorno natural🠺 Piedrahita de Castro se encuentra rodeado de un paisaje de colinas y llanuras, con una vegetación típica de la zona mediterránea.

Ríos, playas y pantanos ⠆ 🠺 En la zona se encuentran los ríos Alba, Eria y Tera, que ofrecen espacios naturales para el disfrute y la práctica de actividades acuáticas. No hay playas en la zona, ya que se trata de un entorno de interior.

Es por tanto que, se encuentra el embalse de Ricobayo, que es el mayor embalse de la cuenca del Duero.

Montañas y otros accidentes geográficos🠺 En las cercanías de Piedrahita de Castro se encuentran las montañas de la Sierra de la Culebra, que es una de las áreas más importantes de Europa para la conservación del lobo ibérico.
Además se encuentra el Parque Natural de Arribes del Duero, conocido por sus impresionantes cañones y desfiladeros.

En conclusión, Piedrahita de Castro cuenta con un ecosistema natural diverso, con una variedad de plantas, árboles, animales y accidentes geográficos que ofrecen un entorno natural único en la provincia de Zamora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *