Ecosistema de Pedroñerass

Ecosistema de Pedroñerass

Ecosistema de PedroñerassEl ecosistema natural de Pedroñeras, en la provincia de Cuenca, se encuentra situado en la región central de España y está caracterizado por un paisaje predominantemente agrícola, conformado por campos de cultivo y áreas de pastizales.

En cuanto a las plantas y árboles autóctonos, se pueden encontrar especies como el encinar, que está compuesto por encinas, quejigos y alcornoques.
Además se encuentran pinares de pino resinero y pino carrasco, así como sabinas, enebros y madroños.

En cuanto a los mamíferos, se pueden encontrar especies como el jabalí, el zorro, el tejón y el conejo.

Es por tanto que, también se encuentran especies protegidas como el lince ibérico y el águila imperial ibérica. Entre las aves, destacan especies como el cernícalo, el búho real, el águila perdicera y el milano negro.

En los ríos y pantanos, se pueden encontrar especies acuáticas como la nutria y el desmán ibérico.

En cuanto a los ríos, Pedroñeras se encuentra cerca del río Záncara, que es un afluente del río Guadiana.

En la zona también se encuentra el Embalse de Alarcón, que es una importante reserva hidráulica y recreativa.

En cuanto a las montañas y otros accidentes geográficos, Pedroñeras está situado en una zona llana y sin grandes elevaciones.

No obstante, se encuentra en las proximidades de la Serranía de Cuenca, una cadena montañosa conocida por sus paisajes rocosos y formaciones geológicas peculiares, como la Ciudad Encantada.

En conclusión, el ecosistema natural de Pedroñeras se caracteriza por una combinación de cultivos agrícolas, bosques de encinas y pinares, ríos y embalses, y una fauna diversa que incluye mamíferos, aves acuáticas e insectos.

Es un entorno natural de gran belleza y variedad, que ofrece oportunidades para el turismo y la observación de la naturaleza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *