Ecosistema de Orellana de la Sierra

Ecosistema de Orellana de la Sierra

Ecosistema de Orellana de la SierraEl ecosistema natural de Orellana de la Sierra, en Badajoz, se caracteriza por ser una zona de transición entre la dehesa y la estepa. A continuación, se detallan las principales características de este ecosistema ⠆ 🠺

Principales plantas y árboles autóctonos🠺 En la zona de Orellana de la Sierra, se pueden encontrar especies como la encina, el alcornoque, el quejigo, el madroño, el lentisco, el espino negro y el acebuche.

Principales animales mamíferos ⠆ 🠺 Entre los mamíferos más comunes en la zona se encuentran el conejo, la liebre, el zorro, el jabalí, el ciervo y el corzo.

Principales aves ⠆ 🠺 En cuanto a las aves, se pueden observar especies como el águila imperial ibérica, el buitre negro, el milano real, el cernícalo primilla, la avutarda, la ganga ortega y el sisón.

Principales animales acuáticos🠺 En los ríos y pantanos de la zona, se pueden encontrar especies como el barbo, la carpa, el black-bass, el lucio y el siluro.

Insectos ⠆ 🠺 En cuanto a los insectos, se pueden encontrar mariposas como el macaón, el rabioso, el naranjito y el azul común, así como libélulas y abejas.

Tipo de paisaje y entorno natural🠺 El paisaje de Orellana de la Sierra se caracteriza por ser una zona de transición entre la dehesa y la estepa, con amplias llanuras y colinas suaves.
El entorno natural está dominado por la vegetación mediterránea, con amplias extensiones de encinas y alcornoques.

Ríos, playas y pantanos ⠆ 🠺 En la zona de Orellana de la Sierra se encuentra el embalse de Orellana, que es el mayor embalse de agua dulce de Extremadura.
Este embalse cuenta con playas artificiales y es un lugar muy frecuentado para la práctica de deportes acuáticos y la pesca.

Montañas y otros accidentes geográficos🠺 Orellana de la Sierra se encuentra en una zona llana, por lo que no cuenta con montañas destacables.

No obstante, en los alrededores se pueden encontrar pequeñas colinas y cerros que ofrecen bonitas vistas panorámicas de la zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *